Saca pecho Ricky Rosselló por el activismo político de los empleados públicos
El doctor Ricardo 'Ricky' Rosselló desafió la prohibición propuesta la semana pasada en su mensaje de presupuesto del gobernador Alejandro García Padilla al activismo politico-partidista de los empleados públicos y defendió este tipo de actividad como una protegida bajo la libre expresión.
Las expresiones de Rosselló se produjeron en el centro de convenciones que lleva el nombre de su padre y exgobernador Pedro Rosselló González de Miramar durante la asamblea de la organización Servidores Públicos Progresistas del Pardido Nuevo Progresistas bajo el cual su padre fue electo y su hijo pretende aspirar a la Gobernación de Puerto Rico.
El aspirante y profesor universitario destacó que los servidores públicos deben tener derecho a la libre expresión y deben organizarse, siempre y cuando se haga fuera de horas de trabajo.
'Hoy vemos como se han convocado un sábado para expresarse', argumentó según un comunicado de prensa difundido por su relacionista público, en el cual arremetió contra la actual administración del Pardido Popular Democrático. 'El gobierno trata de callarlos, luego de atropellarlos, de jugar con su retiro y de quitarle beneficios'.
Rosselló hijo afirmó que cerca de 4,000 asistentes se reunieron en el salón principal de actividades del Centro de Convenciones para apoyar sus aspiraciones y la de Leo Díaz Urbina como presidente del PNP en San Juan y como alcalde de la Capital.
'Leo Díaz, quien alcanzó la posición más alta del PNP como presidente, ha sido un progresista de primer orden. Hoy día sigue siendo el orador más articulado de nuestro partido y un líder que organizado que puede recuperar la alcaldía de San Juan', expresó el vicepresidente de la colectividad Albel Nazario durante la actividad, donde se presentó un vídeo de la trayectoria de Leo Díaz, donde su hijo, quien lleva su mismo nombre, lo presentaba diciendo 'aquí les presento a mi razón de ser, a la persona que me ha enseñado valores y me hace sentir con orgullo que soy su hijo. A mi papá Leo Díaz Urbina'.
'Yo he luchado por este partido desde lo más bajo hasta la más alto. He sido legislador municipal de San Juan hasta representante por distrito de San Juan y representante por acumulación. Presidí este partido cuando nadie quería sumir la responsabilidad, lo reorganicé y dejé el camino libre para que otros lo ocuparan. Ahora me toca a mi, ahora me toca rescatar la Ciudad Capital que nos arrebataron. Aquí les aseguro que la Ciudad Capital y Puerto Rico lo recataremos en el 2016', afirmó Leo Díaz al tiempo que garantizó más fiscalización en San Juan.
'En San Juan la alcaldesa no puede andar por la libre, no puede seguir regalando a escondidas los terrenos de la Ciudad Capital. Les prometo que no dejaremos de denunciar lo que se haga mal como lo hemos venido haciendo con la seriedad y la verticalidad que nos caracteriza, porque San Juan no puede estar excluido de la fiscalización. Por eso estaremos acudiendo a los tribunales en busca de transparencia a la hora de entregar las tierras del Parque Luis Muñoz Marín sin subasta', destacó el licenciado Díaz sin antes decir que está aspirando a presidir a San Juan en una competencia entre compañeros de partido.
Asimismo, Rosselló quien hablo del Plan para Puerto Rico también respaldó a Leo Díaz y pidió que el 8 de junio voten por él. De igual forma felicitó a los delegados de la organización de Servidores Públicos por la extraordinario movilización. 'Lo fácil sería quedarse en la casa, están aquí porque entienden que hay una solución, porque entienden que hay una ruta, porque saben que los servidores públicos son la clave para sacar a Puerto Rico hacia adelante'.