Pesquisa ética contra Sánchez Betances en 'etapa final'
La Oficina de Ética Gubernamental (OEG) está próxima a concluir la pesquisa que realiza sobre la intervención del exsecretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, a favor del ahora convicto licenciado Jaime Sifre, su 'amigo del alma', quien se declaró culpable de un cargo menos grave de conducir en estado de embriaguez.
La directora ejecutiva de la OEG, Zulma Rosario, no ofreció declaraciones a este diario digital, pero su directora de prensa, Jennifer Rodríguez Ayala, adelantó que la investigación administrativa 'está en su etapa final'.
'La investigación está bien adelantada y ella no puede hacer comentarios. La investigación ya se encuentra en su etapa final', se limitó a decir Rodríguez Ayala.
Sánchez Betances confirmó a NotiCel que no fue llamado a entrevista y que hubiese estado dispuesto a cooperar con la pesquisa, comparecer y brindar cualquier información que se le requiriera.
'No tengo ninguna información sobre eso. Ellos no me entrevistaron. Ellos llevaron a cabo su proceso, el que yo respeto. Estoy en la expectativa de saber a la conclusión que llegaron. Yo confìo que el resultado va a ser positivo y me remito al récord', destacó Sánchez Betances en entrevista con este diario digital.
'Yo soy optimista', sostuvo.
El licenciado tuvo que renunciar al puesto luego que se formara un escándalo por la visita que hizo al cuartel de Hato Rey, donde fue llevado y permaneció detenido Sifre, quien arrojó 0.21 en la prueba de alcohol.
El último día que estuvo en su puesto, Sánchez Betances aseguró a NotiCel que saldría airoso porque no hizo nada ilegal.
'Estoy confiado en que todo va a salir bien. No hice nada impropio, antiético o ilegal. Si esa es la vara con la que me van a medir, no van a encontrar nada impropio', sostuvo Sánchez Betances sobre la investigación en su contra.
NotiCel fue el medio que reportó en primicia sobre la visita de Sánchez Betances al cuartel de Hato Rey para socorrer a Sifre. El exfuncionario lamentó la vorágine que tuvo su imprudencia.