AGP renovará Junta de AEE sin que le tiemble la mano
El gobernador Alejandro García Padilla insistió en que los miembros de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Electrica que dieron el visto bueno para que se hiciera un prestamo para sufragar la reducción en el costo de la luz de la pasada administración, debían renunciar, pues determinó que actuaron 'irresponsablemente'.
García Padilla dejó abierto el espacio para posibles repercusiones contra los miembros de la junta.
'Fue una acción irresponsable en su deber de velar los intereses del país en la Autoridad de Energía Eléctrica. Coger un préstamo, para pagar parte de la luz, para tratar de decir a los puertorriqueños que la luz había bajado, o sea, pasaron las elecciones y la luz volvió a subir, porque se acabaron los chavos. Esa fue una irresponsabilidad', sentenció García Padilla.
El mandatario aseguró que no importa la decisión que tenga que tomar habrá un cambio entre los miembros de ese organismo directivo en la corporación pública.
'Yo tomaré las acciones que haya que tomar para renovar la Junta', puntualizó el gobernante.
Sus declaraciones se dieron en el marco de la Cumbre Económica, celebrada el miércoles en el Hotel Sheraton del Distrito de Convenciones, en Miramar.