Gobernador presente en velatorio de Julio Enrique
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro Garcia Padilla, se comprometió el martes con atrapar a las personas que cometen actos delictivos para que ningún acto criminal, como el asesinato del joven Julio Enrique López, quede impune durante su gestión gubernamental.
Sus expresiones se dieron en medio del velatorio del joven asesinado en la víspera de reyes en RioGrande, tras un robo en el establecimiento dedicado a la venta de teléfonos celulares, donde trabajaba.
'La impunidad no va a ser parte de la gestión gubernamental en Puerto Rico. El Gobierno va a hacer todo lo posible por atrapar a los delincuentes. El que no quiera ser atrapado que no cometa delitos', expresó Garcia Padilla, a la vez que felicitó a los policías por sacar a los presuntos delincuentes de la calle desde temprano y al Pastor José Calo por brindar información a las autoridades sobre su primo y presunto asesino, a quien tenía la esperanza de ayudar a sacarlo de la calle dándole albergue en su casa.
(Foto: Laura Quintero/NotiCel)El Mandatario insistió en su gestión para vigilar las costas y evitar más actos delictivos por narcotráfico.
'Los carteles de droga que quieren llevar droga a los Estados Unidos a través de Puerto Rico, sepan que por aquí hay bloqueo ahora', añadió.
El padre del joven fenecido llevó un mensaje claro al gobernador:
'Nosotros somos hombres y mujeres que pasamos por el fuego para que Dios saque lo mejor de nosotros. Entiendo que estoy pasando por esto para demostrarle al País lo que Cristo puede hacer en sus vidas, como lo hizo en la vida de mi hijo, pero lo importante es qué vamos a hacer nosotros por esos jóvenes que están en la calle para que no cometan estos actos. Nos toca a todos como sociedad', mencionó.
(Foto: Roso Sabalones/NotiCel)
La Iglesia Bautista de Palmer, en Rio Grande, donde se velaba el cuerpo de quien fuera misionero y presidente de la juventud cristiana, no cesó de recibir personas de todas las edades, conocidos y amigos, para participar de un servicio religioso de celebración por la vida de Julio Enrique y para brindar apoyo emocional a sus familiares.
'Uno no se prepara para esto porque cuando uno educa a sus hijos en los caminos del Señor, uno piensa en las cosas bonitas que va a hacer en la obra. Uno piensa qué va a lograr, uno nunca piensa en la muerte, y como padres, a pesar de la criminalidad tan rampante, a veces pensamos que como hemos educado a nuestros hijos correctamente, no nos va a tocar', mencionó el padre del joven atleta.
Sin embargo, el padre, quien también ha sido maestro bíblico por 25 años, aconsejó a las personas que han sido víctimas de la criminalidad a no albergar el odio y a vivir sin miedo siendo proactivos en la búsqueda de soluciones por los problemas que aquejan nuestra sociedad.
Con ese mismo énfasis, la comunidad ha llamado a una marcha que se llevará a cabo a partir del mediodía de hoy, titulada ENRIQUEciendo nuestra nación, celebremos la vida…!, donde buscarán llevar un mensaje al Pais de unión y solidaridad.
Luego, Julio Enrique será sepultado en el Cementerio Nuevo, de Río Grande.