Bravo ya en la calle, esta noche llega Martínez
El convicto empresario Juan Bravo ya llegó a Puerto Rico desde Carolina del Sur, donde cumplía sentencia por extorsión y soborno, y se reportó a su oficial probatorio hoy en el Tribunal Federal, despues de que se le concediera la libertad bajo fianza.
Se espera que el también convicto ex senador Héctor Martínez, quien estaba preso en Carolina del Norte, llegue a la Isla esta misma noche, según anticipó una fuente de NotiCel.
Ambos han sido liberados a raíz de la orden emitida el miércoles pasado por el Circuito de Apelaciones de Boston, que avalando la petición de la defensa de conceder la libertad mientras se dilucida la apelación, y señalando que, potenciales errores en las instrucciones al jurado en torno a la diferencia entre un soborno y un obsequio ilegal, podrían provocar la celebración de un nuevo juicio en este caso.
Bravo, quien estuvo acompañado de su esposa y de uno de sus hijos, estuvo cerca de 40 minutos en la Oficina Probatoria Federal, según informa El Nuevo Día.
Martínez y Bravo cumplen una sentencia de cuatro años por soborno y extorsión luego que el ex senador aceptara un viaje con gastos pagos a Las Vegas, a una pelea de Félix 'Tito' Trinidad.
Bravo pagó el viaje a cambio de que Martínez impulsara una serie de proyectos en la legislatura que luego beneficiarían a la empresa de seguridad Ranger American, propiedad del empresario. Sin embargo, los proyectos nunca se aprobaron.