Vance Thomas reafirma que no es ningún 'melón'
El designado secretario del Departamento del Trabajo, Vance Thomas, se mostró optimista en que la senadora independentista María de Lourdes Santiago vote a favor de su nombramiento luego que se reúna con ella para dialogar sobre su decisión de favorecer y pedir públicamente un voto por el gobernador, Alejandro García Padilla.
Luego de recordar que el independentismo históricamente ha sido objeto de discriminación y persecución política, el funcionario espera que la senadora Santiago no incurra en la misma conducta y le vote en contra a su designación.
'Yo espero que en este momento el independentismo sea cónsono con el rechazo al discrimen político', indicó Thomas en entrevista con NotiCel, previo a reunirse con el gobernador en La Fortaleza.
'Yo soy independentista, eso está claro. El gobernador cuando me reclutó sabía que estaba reclutando a un independentista, pero me ha reclutado para ser el secretario del Trabajo', contestó cuando se le preguntó si seguía favoreciendo la independencia o si formalmente ya era lo que popularmente y en política se conoce como 'un melón'.
Thomas recordó que el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), lo reclutó a él en las pasadas dos décadas para varias posiciones políticas y en ese momento era bueno por lo que no hay razón para que ahora no lo sea.
'Yo lo que espero es que a mí se me juzgue por mi capacidad y por mis planes… Querríamos que el PIP se una al consenso', indicó Thomas quien prevé que no vaya a tener problemas para ser confirmado con el voto de la mayoría parlamentaria.
'No habrá despidos'
NotiCel le preguntó si podrían darse despidos de empleados públicos durante su incumbencia como titular del Trabajo, lo que rechazó de inmediato porque espera pueda cumplir con la promesa de crear 50 mil nuevos empleos.
'Si yo no paso a la historia como ese secretario (que creó nuevos empleos) le habré fallado al pueblo', puntualizó.