Baila, pueblo, baila... (galería)
Una verdadera celebración de la puertorriqueñidad tomó lugar en los predios del Centro de Convenciones el miercoles en la noche como cierre del Día de Toma de Posesión del nuevo gobernador Alejandro García Padilla, donde se presentaron más de 10 artistas de diversos generos musicales, todos haciendo alusión en sus mensajes al orgullo y compromiso con 'echar pa' lante' la patria.
'Es momento de retomar el futuro. Es momento de bajar las banderas que nos dividen y subir la bandera que nos une… Para Wilma, mis hijos y para mi es un honor dirigir los destinos de este país nuestro por el tiempo que se requiera', mencionó el gobernador, a la vez que agradeció a los presentes.
'Nos unimos con nuestros hermanos caribeños, con la asociación que nos distingue con Estados Unidos para llevar un mensaje de esperanza y trabajar por Puerto Rico', añadió.
La familia Garcia Pastrana permaneció en tarima bailando al son de la plena, mientras el público formaba un gran cuerpo de baile frente a la tarima.
Una fiesta pa' gozarEn el concierto denominado ‘Fiesta de Pueblo', que se llevó a cabo como parte de las actividades de la Toma de Posesión del décimo gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, los artistas interactuaron en todo momento entre si, y en lugar a hacer presentaciones extensas por separado, entraron y salieron constantemente de la tarima.La fiesta nocturna comenzó cuando Andy Montañez, NG2 y Juan Vélez pisaron tarima para interpretar 'El buen borincano', con la orquesta de Cuco Peña, quienes se quedaron toda la noche acompañando a los artistas.El poco espacio entre las personas agrupadas frente a la tarima no impidió que los presentes se movieran al son de la salsa y el cha cha cha, que impuso el querendón Andy Montañez, luego de un dúo entre los animadores Dagmar y Chucho Avellanet. El salsero interpretó un Medley de canciones de Rafael Hernández, entre ellas el Cumbachero.Le siguio Victoria Sanabria, quien animó e interactuó con los presentes al cantar el Coro de la Malanga: 'aja, ahi y cogelo que va asustao'. La mujer contagió con su energía y carisma, sobretodo cuando pidió aplausos para todos los que estaban en el evento de Toma de Posesión. 'Estamos aquí con una esperanza para el Nuevo año por esta patria, que es hermosa y hay que echarla pa' lante', comentó.Luego intervinó Dagmar para presentar a la cantante de balada pop nominada a Grammy, Kany García, quien interpretó un medley de éxitos románticos como ‘Estigma de amor'.La merenguera Melina León fue otra de las que se dirigió al público.'Nosotras como mujeres, como madres de familia, vamos a poner un empeño en promover los valores a nuestros hijos para que por lo menos de aquí a 15 años cese la criminalidad. Creo que todo comienza en el hogar', mencionó la diva como apertura a su canción-lema ‘Cuando una mujer'.El reggaetón puso un ambiente diferente en la ‘Fiesta de Pueblo', cuando las miles de personas movieron sus manos de lado a lado con la musica de Angel y Khriz. 'Es un honor estar aquí representando nuestra bandera', dijo uno de los reggaetoneros.Ese ambiente de jolgorio volvió a acaparar los predios del Centro de Convenciones de Puerto Rico cuando junto a la voz de Juan Vélez, los puertorriqueños cantaron y brincaron con la canción de 'Preciosa'. En ese momento, las banderas fueron izadas y movidas de lado a lado al son de la salsa.El patriotismo siguió acto seguido cuando Chucho rompió a cantar 'Los carreteros', que fue una de las canciones de campaña del ahora gobernador. El cantante tambien tuvo un gran momento con el publico cuando entono Piel Canela, y hasta la alteró con el ritmo del reggaetón y el estallo de fuegos artificiales en tarima.
Otros de los presentes fueron Pedro Capó, Danny Rivera y Adiel (de Idol Kids). Rivera interpretó ‘Mi viejo', a la vez que llamó a un 'tiempo de renovarse'.
Con la algarabía de todos los asistentes, la noche se acercaba a su fin con la canción de Danny Rivera 'Yo quiero un Pueblo', y finalmente el concierto culminó cuando todos los artistas se unieron en la tarima para interpretar ‘Mañana por la mañana' y ‘Quien no se siente patriota', con fuegos artificiales ampliando el coro popular.
La noche culminó cuando García Padilla fue presentado a subir a la tarima, junto a la Primera Dama, Wilma Pastrana, mientras Victoria Sanabria le dedicaba coplas.