Hija de García Padilla lo presentará (vídeo)
Un encuentro directo con el pueblo y un mensaje que busca la unidad de la ciudadanía lejos de polarizaciones político-partidistas, es el foco del gobernador electo, Alejandro García Padilla, durante su juramentación.
Así lo afirmó a NotiCel, Luis Gerardo García Padilla, hermano del gobernador electo y copresidente del Comité de Juramentación y Toma de Posesión.
Dijo que será 'un día muy emotivo por razones obvias, lo que esperamos es una ceremonia bien protocolar como tiene que ser, pero de mucha emoción, esperanza. Él va a dar un mensaje de mucha unidad y esperamos un día bien emotivo y de mucha responsabilidad'.
Uno de los momentos que se espera como de gran emoción será cuando Ana Patricia García Pastrana, de 10 años, la hija del nuevo Primer Mandatario, lo presente ante el público previo a que ofrezca su mensaje.
'Él (García Padilla) es una persona bien familiar, de valores bien profundos, que cree mucho en lo sólido que debe ser la crianza de los hijos para que los hijos después sean lo que tienen que ser en el futuro. Como parte de esa solidez, de esa crianza, una de las cosas más importantes es la confianza en sí mismo. Qué más orgullo tanto para el que lo presenta como para el presentado, que sea su propia hija. Va a ser para él algo de mucho orgullo, para nosotros de mucha emoción y para la niña, le va a dar mucha confianza', agregó Gerardo García Padilla,.
Adelantó que el mensaje que dará la niña será corto, pero emotivo. Ana Patricia escribió el texto que leerá.
'Ella es una niña bien madura, bien segura de sí misma, vinimos a ensayarlo aquí ayer y si algo no tuvo fue tensión', observó sobre su sobrina.
De otro lado, García Padilla, explicó que ha sido un trabajo arduo para ver materializada la toma de posesión.
'Yo nunca en mi vida había hecho nada como esto, es una cosa más compleja que lo que uno se pueda imaginar, por todo el nivel de detalle que hay…Básicamente, me he encargado de que todo detalle se haga y que no quede fuera de trabajarse. Y que los gastos sean bien austeros. Creo va a ser la toma de posesión más económica de los últimos cuatrienios', agregó.
Se ha dicho que no se invertirán más de $500 mil.
Gerardo García Padilla fue enfático en afirmar que una de las prioridades de su hermano es 'la responsabilidad en resolver los problemas del país. A Alejandro no lo mueve ninguna otra cosa que no sea eso. No lo mueve el dinero, no lo mueven los intereses… lo único que lo mueve es una responsabilidad bien profunda de que este sea un país vivible y que sus hijos puedan criarse en un país bueno'.
Mientras tanto, Marisara Pont, copresidenta del Comité de Juramentación y Toma de Posesión, añadió que viene prensa internacional a cubrir la toma de posesión.
La expectativa es que acudan alrededor de 6,000 personas, un estimado que asegura es 'conservador'.
Pont detalló que su estimado está basado en las 10 mil invitaciones que enviaron desde el 21 de diciembre, y que todavía ayer había personas recibiéndolas.
Al menos 1,700 policías estarán destacados en el Viejo San Juan por la toma de posesión.
Sobre la incomodidad de algunos residentes del Viejo San Juan por el cierre de las vías, Pont argumentó que 'esa parte no la sé, te la pudiera averiguar, quien manejó eso fue Rivero… Lo que se está haciendo es que la única vía que está fuera de tránsito es la avenida Fortaleza, que es por donde va a subir el Gobernador. Nos hemos asegurado que haya buen flujo vehicular para no afectar ni a los residentes ni al comercio'.
Entretanto, Eduardo Rivero, productor general del evento, sostuvo que desde las 9 a.m. habrá distintas presentaciones artísticas.
Se espera la participación del Coro de la Universidad de Puerto Rico dirigido por Carmen Acevedo, Banda de Concierto del Instituto de Ciencias Forense, dirigido por Cuco Peña, Chucho Avellanet, Juan Vélez, de Objetivo Fama, Adiel Montañez, de Idol Kids, Dagmar, Nahyra y Chalí Hernández (hijo del compositor aguadillano Rafael Hernández), entre otros.