Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Liza Fernández: 'De cualquier malla sale un ratón'

La aún senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Liza Fernández, aseguró hoy que cuenta con los votos de la delegación en el Senado para ser confirmada como juez superior, a pesar de las múltiples críticas y señalamientos en su contra.

Fernández, quien ha protagonizado varios encontronazos frontales ante el influyente alcalde de Guaynabo Héctor O'Neill, dijo hoy que no le preocupan las gestiones que hace el líder del PNP para cabildear en contra de su nombramiento, tal y como lo hizo contra su esposo durante la campaña primarista y que resultó con la salida de Ángel Pérez de la Cámara de Representantes.

'Se ha especulado mucho, se han hecho muchos ataques y son alegaciones sin fundamentos… Héctor O'neill ha llamado a gente, sí, pero mis compañeros han sido muy claros. La situación con él es una personal que trasciende la política, pero yo confío en que Dios se apiade de él cuando llegue el momento de la verdad…', expresó Fernández en entrevista radial con WKAQ.

'De cualquier malla sale un ratón', añadió.

La derrotada senadora por el distrito de San Juan durante las pasadas elecciones, aseguró que su nominación será considerada 'en algún momento dentro de las próximas dos sesiones. Una es el sábado y otra es el lunes'.

Fernández opinó que no es la primera vez que se especula y se hacen ataques públicos en su contra, tal y como ocurrió cuando su controversial decisión sobre el caso del ex representante José Luis Rivera Guerra le ganó comentarios como la 'tira toallas', cuando determinó que el ex legislador no había incurrido en irregularidades al tomar el servicio de electricidad y agua mediante arrimo.

En ese entonces, Fernández dijo que el arrimo (una forma de tomar la electricidad a través de una conexión externa o de otra residencia cercana), está dentro de lo que establece la ley, por lo que el ex representante de Aguadilla no había incurrido en un delito.

Sin embargo, la ex presidenta de la Comisión de Ética cuando fungía como representante, dijo que la opinión pública tampoco la favoreció cuando se determinó expulsar al ex representante Iván Rodríguez Traverso.

'No importa lo que yo diga aquí y cómo lo diga, cualquier cosa puede pasar y lo van a utilizar para señalarme y atacarme… Yo estoy tranquila. Esta no es la primera vez que salen ataques en mi contra… Son los mismos', dijo Fernández respecto al señalamiento de que la senadora no cumple con los ocho años ejerciendo la abogacía, requeridos por ley para ser confirmada al puesto de juez.

'Yo voy a ser una buena jueza y eso se lo aseguro al pueblo de Puerto Rico', dijo.

'Llevo 12 años admitida a la profesión de la abogacía, 8 de ellos en la legislatura. Yo he trabajado con aspectos del derecho en todas las materias habidas y por haber', puntualizó Fernández al tiempo que aseguró que el aún presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz la apoya y no es cierto que cederá a las presiones del alcalde O'Neill.

*Mira también:

'Dilucidan hoy la impugnación del nombramiento de Liza Fernández'

La senadora Liza Fernández. (Archivo/NotiCel)
Foto: