Carmen Yulín está 'ready' para las Fiestas de la San Sebastián
La alcaldesa electa del Municipio de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, dijo hoy que se mantiene en conversaciones y reunida con grupos de residentes y comerciantes del Viejo San Juan para ofrecer un verdadero rumbón cultural en la próxima edición de las tradiconales Fiestas de la Calle San Sebastián.
Este año, el festejo será del 17 al 20 de enero, y según adelantó Cruz Soto habrá un nuevo espacio más grande para exhibir el trabajo de los artesanos.
'Ese espacio de los artesanos se ampliará. Estoy trabajando arduamente y precisamente hoy tengo otra reunión con uno de los grupos porque vamos a entregarle las Fiestas de la Calle San Sebastián a San Juan en orden y así mismo esperamos recibirlo', expresó Cruz Soto en entrevista con WKAQ 580.
La nueva alcaldesa de la Ciudad Capital asumirá el cargo el próximo 14 de enero en una ceremonia que se efectuará en el clausurado Parque Luis Muñoz Marín, a la que ha invitado también al grupo Calle 13.
'Yo asumo el puesto dos días de juramentar como alcaldesa de un nuevo San Juan y queremos que esos espacios públicos que se habían cerrado vuelvan a abrirse porque son lugares que le pertenecen a la gente', sostuvo la legisladora respecto al parque que fue adquirido por el Municipio de San Juan bajo la administración saliente.
De igual forma indicó que la directora de Recreación y Deportes en San Juan, Mari Batista, ha estado al frente de la gestión para garantizar que el proceso de transformación y transición de esos espacios públicos se realice de forma ágil y transparente.
Sobre las recientes expresiones de los nuevos legisladores por San Juan, en el sentido de que realizarán sendas investigaciones a la administración del alcalde Jorge Santini en la Cámara y el Senado, la alcaldesa electa replicó que 'no se trata de ninguna cacería de bruja' tal y como había adelantado el representante Luis Raúl Torres.
'No es que haya habidocorrupción. Es que cogieron dineros de una cosa para hacer otras y esopodríaconstituir un delito entérminosde laotorgaciónde los fondos federales, pero no se trata de hacer ninguna cacería de brujas', dijo Cruz Soto.
De paso aclaró que el déficit económico que se proyectó desde el inicio del proceso de transición en el municipio es mayor, por lo que los ajustes que se avesinan serán variados.
'Hay que trabajar duro para recuperar las finanzas de la CiudadCapital y la confianza de todos los ciudadanos, como por ejemplo los pacientes del Hospital Municipal porque muchos de ellos no tienen medicamentos y eso tiene que se prioridad', afirmó.
Añadió que la deuda fiscal de San Juan ascendió a unos $150 millones.
'Es una situación precaria y mucho pero de lo que imaginábamos durante la campaña eleccionaria, pero no va a haber excusas. Vamos a tomar las medidas de cautelares y de austeridad para asegurarle a todos los sanjuaneros una sana administración', aseguró Cuz Soto.
La nueva alcaldesa también afirmó que los millonarios contratos con la agencia de PublicidadTere Suárezdesde ya 'están cancelados' y que el esfuerzo de comunicación pública 'San Juan City Magazine' será minimizado.
A pesar de que el proceso de transición municipal se ha dado en un marco de colaboración, según le ha informado el presidente de su comité, Lic. César Miranda, Cruz Soto dijo que aún no ha visitado la alcaldía.
El alcalde Jorge Santiniaún no se ha comunicado con la alcaldesa electa, luego de la derrota que sufrió el pasado 6 de noviembre durante las elecciones generales.