Las deudas de San Juan van en caravana de Yulín
La Yulínmanía continúa recorriendo las calles de San Juan pero en medio de las celebraciones, la alcaldesa electa, Carmen Yulín Cruz Soto, ya advierte el serio endeudamiento que tendrá que asumir una vez tome posesión de la administración capitalina.
En una caravana de agradecimiento celebrada al domingo, que partió desde la Peña de la Pava en la Carretera #1, Cruz Soto adelantó que se ha reunido con empleados municipales en las áreas de salud y seguridad pues se 'le deben 37 millones de dólares al Centro Médico, 16 millones de dólares al Sistema de Retiro, 9 millones de dólares al Fondo de Seguro del Estado (y) se le deben 21 millones de dólares a la compañía Borshall'.
Asimismo le exigió a los suplidores que no reclamaron los atrasos por los pasados meses a que ahora tengan 'la misma deferencia' y se comprometió a honrar los compromisos de la pasada administración.
'Estamos trabajando porque hay una urgencia de darle servicios de calidad a la gente y de sacar de esta mala administración a San Juan... Ahora a última hora están haciendo una jaujas de pagar lo que no habían pagado en meses... Vamos a enderezar nuestras finanzas, vamos a hacer lo que tengamos que hacer pero ahora es hora de colaborar con San Juan. Si (los suplidores) estuvieron callados mientras no les pagaron que colaboren con San Juan y se crezcan', indicó la líder capitalina.
Respecto a su relación con el saliente alcalde, Jorge Santini Padilla, la alcaldesa electa ya había expresado que 'lo que pasó, pasó'. Hoy, ante la disposición que él dijo tener para reunirse con ella en un futuro, Cruz Soto se mostró receptiva.
'Yo he estado siempre disponible, a pesar de los ataques personales, a pesar de la campaña de descrédito personal, yo siempre he estado disponible. Yo respeto el proceso por el que el Alcalde está pasando, yo sé lo que es perder un empleo por eso yo respeto y reafirmo como ciertas las lágrimas que vimos el pasado jueves porque no respetar ese proceso sería validar las burlas que recibimos mujeres como yo, que estuvieron en peligro de perder sus casas porque se quedaron sin trabajo'.
*Esta historia ha sido actualizada. Versión original publicada el domingo a las 4:35 p.m.