García Padilla votó en Caguas
Sin mayores contratiempos, el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, se dio cita en el barrio La Barra a emitir su voto, acompañado de su esposa Wilma Pastrana y sus tres hijos.
Saludó a la gente que se había dado cita allí esperando verlo, se tomó fotos con muchos de ellos e incluso hizo la fila como cualquier hijo de vecino, porque su filosofía de gobierno es que 'Primero es la gente'.
García Padilla indicó que respeta la decisión del tribunal, pero que él hubiese preferido que se les permitiera votar a los más de 300,000 electores que no se reinscribieron para estas elecciones.
'Esto lo que permite es ilustrar la manera de ser de cada uno de los candidatos…Luis Fortuño se opone porque sabe que lo ha hecho mal', respondió el candidato, refiriéndose a la apelación del PNP ante el Tribunal Apelativo de Boston.
Luego de emitir su voto dentro de la caseta mostró sus cuatro papeletas, en las que hizo una marca íntegra bajo la pava y una al lado del sí, manteniendo la postura del ELA en el referéndum, aunque esto contrasta con algunos partidarios suyos, que están a favor del ELA soberano.
'El país va a votar por el sí para lograr un proceso justo en el próximo cuatrienio y yo se los garantizo' expresó el presidente del PPD. Finalmente, recalcó que 'tenemos que rescatar el país hoy o nos quedamos sin patria', dijo García Padilla, exhortando a la gente a votar antes de las tres de la tarde.