Carmen Yulín firma acuerdo con residentes del Viejo San Juan
Al igual que ha hecho en otras instancias, la candidata a la Alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático, Carmen Yulín Cruz, firmó un acuerdo de colaboración con los residentes del Viejo San Juan.
La también representante indicó que todas las propuestas recogidas en el acuerdo fueron discutidas y acordadas en conversatorio con los residentes y se enmarcan en el reconocimiento del carácter residencial del Viejo San Juan.
'El Viejo San Juan es un lugar de gran valor, no sólo para los sanjuaneros, sino para todo Puerto Rico. Como Alcaldesa me encargaré de armonizar las necesidades de los diferentes sectores que interactúan en él, los residentes, comerciantes y visitantes. Este acuerdo va dirigido a esto', dijo Cruz al momento de firmar el acuerdo, que se une a otros tantos que se han hecho con diferentes sectores.
Para canalizar las necesidades del sector se comprometió con nombrar a un administrador o administradora del casco del Viejo San Juan seleccionado de una lista de precandidatos propuestos por la comunidad. Asimismo dijo que la propuestaincluye la construcción de baños públicos; la instalación de un sistema de reciclaje y la creación de brigadas de recogido de desperdicios sólidos, constantes, en camiones pequeños.
Respecto al tema del flujo vehicular y estacionamiento en el casco urbano, la candidata popular acordó que se rotularán carros y áreas para estacionamiento de residentes y se explorará la creación de un 'by-pass' para el libre acceso de trolleys o ambulancias.
'Cuando sea Alcaldesa, vamos a devolverle a la comunidad sanjuanera la organización de las Fiestas de la Calle San Sebastián', indicó. Además, destacó que brindará atención inmediata a la posibilidad de hacer peatonal al casco del Viejo San Juan durante los fines de semana.
Sobre el tema de seguridad, Carmen Yulín explicó que se acordó que se revisará el Código de Orden Público, a través de una coordinación entre el Administrador del Viejo San Juan y la comunidad para atemperarlo a sus necesidades. Además, señaló que la policía municipal patrullará constantemente y los policías serán asignados al Viejo San Juan permanentemente para que la comunidad los conozca.
De igual forma, Carmen Yulín agregó que sus propuestas para este importante sector capitalino también incluye que se recluten estudiantes de la Escuela José Julián Acosta para que utilicen las 40 horas de trabajo comunitario como guías turísticos e históricos del Viejo San Juan y que se explore la posibilidad de hacer un Parque Comunitario para Niños en el parque que queda detrás de la Casa Rosa.