Repudian ataques a estudiantes en UPR por compañía de Chicky Starr
El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Víctor Suárez se desvinculó el martes del apoyo que le dio a su colectividad el luchador Jose Laureano, conocido como Chicky Starr. Al mismo tiempo repudió el ataque contra estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) que protagonizaron agentes de una compañía de seguridad, propiedad del luchador, que contrató la administración bajo la tutela de Jose Ramón De la Torre.
'Aquí existe la libertad de expresión y todas las personas pueden decir si van a votar por quien quieran. Esa persona no está en ningún puesto de liderato en el PPD, no es portavoz del Partido Popular y el Partido Popular repudia sus acciones cuando estuvo en la Universidad de Puerto Rico', dijo Suárez en una conferencia de prensa.
Suárez no quiso abundar sobre si le exigirá a la candidata del PPD en Bayamón, Darleen Reyes que desista de utilizar la figura de Laureano en su campaña.
NotiCel informó en primicia que Laureano confirmó el lunes au abandono a las filas del Partido Nuevo Progresista (PNP) y que se unió al PPD luego que en las redes sociales circulara una foto en la que el luchador aparece con el senador Eduardo Bhatia, con el representante Eduardo Ferrer y con la candidata a la alcaldía de Bayamón, Darleen Reyes.
'Son muchos chickystarrianos los que están apoyando mi causa y personas que me han llamado. Y no solamente soy yo. Es mi familia completa la que está dando el brinco total al Partido Popular Democrático y son muchas personas porque yo soy un líder. Tengo convocatoria', dijo el lunes Laureano en entrevista radial (NotiUno) al confirmar el cambio de partido.
Por su parte, Ángel Cintrón el director de campaña del gobernador Luis Fortuño, opinó sobre el salto de Laureano al partido rojo.
'El presidente del Partido Popular dice que defiende a los estudiantes de la UPR pero se abraza con el que le dio lo palos a los estudiantes (en la pasada huelga). En qué quedamos?', sostuvo Cintrón.
Las expresiones de Suárez se dieron en una conferencia de prensa en la que presentó evidencia de que las personas que han hecho anuncios a favor de Luis Fortuño bajo el alegato de que eran populares lo hicieron a cambio de contratos con el gobierno.
Entretanto, Cintrón negó que el PNP les haya pagado a las personas que realizaron los anuncios a favor de Fortuño y aseguró que éstos hablaron de forma voluntaria.
Los alegados populares con Fortuño son Gindymar Cintrón Meléndez, quien fue despedida por Ley 7 y en su anuncio alega que Fortuño le ayudó a montar una empresa. Según los populares, a ésta le dieron un contrato el 12 de septiembre en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
El ex alcalde de Gurabo, Ramón García Caraballo grabó otro anuncio y tiene contratos con el actual alcalde de Gurabo. Asimismo, Daniel Vélez, el PPD asegura que no es la primera vez que los traiciona.
Finalmente, está Nivia Díaz Camacho quien alega el PPD nunca ha participado en las primarias y tiene un contrato en la Oficina del Comisionado de Seguros.