'Se van a robar las elecciones'
'Eso está plancha'o...'
Así lo expresó hoy el licenciado Luis Abreu Elías, quien sostuvo que a traves de la decisión del juez del Tribunal de San Juan, Isidro García, que autoriza el envío de papeletas a los electores encamados para emitir su voto a domicilio, el Partido Nuevo Progresita (PNP), busca ganar de alguna forma la contienda electoral del próximo 6 de noviembre.
Sin embargo, el pleito encabezado por el comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Eder Ortiz, se mantiene vivo luego que el funcionario anunciara su intención de ir al Tribunal Supremo para apelar la decisión del juez García.
Por su parte, Elías sostuvo que a pesar de los señalamientos de alegadas irregularidades en el proceso, el PNP hace todo lo posible para robarse las elecciones.
'Definitivamente se las van a robar. Eso está plancha'o ya... Son 22 mil viejitos y en la misma decisión del juez explica que la ley los obliga solamente a ir a ver si está encamado y decir, pues, derecho al voto encamado. Independientemente de quien haya firmado o no haya firmado, que no se cumpla con la regla 43, que el consentimiento lo hizo la encargada del asilo o la jefa del comedor como pasó en el barrio Meliá', dijo el abogado en entrevista con Radio Isla.
Elías anticipó un resultado adverso a pesar de que el estatuto establece que el proceso debe salvaguardar la transparencia del proceso y garantizar el derecho libre al voto de la persona que está impedida de acudir a una urna.
'Esa determinación judicial va a tener el efecto de que se ignore totalmente lo que cita el juez que los estatutos hay que verlos a tenor con el propósito del legislador y el propósito de la ley. Y el propósito de la ley es precisamente que el voto sea uno de conciencia, libre de presiones externas, libre de presiones políticas algunas y libre de fraude', añadió.