Fortuño mandó a callar a De Castro Font
La hija del convicto ex senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge De Castro Font, dijo hoy que aunque su padre se declaró culpable por cargos de corrupción en un caso local luego de llegar a un acuerdo con el ministerio público, aún está por conocerse quienes son los otros funcionarios del gobierno que incurrieron en el mismo delito junto a el.
Andrea De Castro fue más allá y dijo que varios empleados de la Oficina del Gobernador le llegaron a hacer acercamientos a su padre para que desistiera de decir la verdad sobre las interioridades relacionadas a su caso y no mencionara a otros políticos que de igual forma conspiraron para defraudar al pueblo.
'El gobernador Luis Fortuño llegó a mandar a dos personas de su oficina a donde mi padre para que él no hablara y no afectara al PNP antes de las elecciones', expresó De Castro en entrevista con WKAQ 580.
La joven estudiante de leyes dijo que espera que aunque su padre permanezca en una cárcel por los próximos 8 años, el ex senador pueda decir lo que realmente ocurrió mientras estuvo en el gobierno frente a la poderosa Comisión de Reglas y Calendario del Senado bajo la presidencia de Keneth McClintock.
De Castro Font ya ha cumplido dos años y medio en la cárcel.
'Yo espero y confío en que lo va a hacer porque no es justo que una sola persona pague por algo que hicieron muchos. Además, tu no sabes si Jorge De Castro va a escribir un libro…', sostuvo.
La joven dijo haber reaccionado con sorpresa al enterarse de la decisión que tomó su padre ayer al declararse culpable. Sin embargo, dijo que entiende fue lo mejor para él y para el resto de su familia porque el proceso pudo haber sido aún más largo.
'No sabía que él iba a hacer eso. Yo estaba preparada para el inicio de un juicio que venía ahora, pero entiendo que hizo lo mejor para él y para nosotros. Quizás se rindió porque estaba pasando demasiado dolor', acotó.
Añadió que 'quizás si nosotros hubiéramos seguido con este caso mi papá no hubiera visto la luz del sol y no hubiera salido con vida de la cárcel. Ya era demasiado fuerte para nosotros también'.
De otra parte la hija mayor del ex senador dijo que su familia está tranquila y que pudo rencontrarse con sus hermanos en el tribunal para despedirse de su padre.
'Fue un momento bien emotivo y bien importante para nosotros porque hace tiempo mi hermana y yo no estábamos juntas con él y verlo sin las esposas puestas fue algo bien importante para nosotras. Fue triste verlo llorar, pero aún así siempre lo voy a apoyar porque lo amo y lo adoro', puntualizó.
De Castro Font fue sentenciado ayer a 10 años de cárcel por la jueza Isabel Llompart en el Tribunal de San Juan por cargos de crimen organizado, soborno y violaciones a la Ley de Ética. Otros cargos por violar la Ley Electoral, perjurio y lavado de dinero fueron archivados luego del acuerdo al que llegó.
El ex senador también cumple una condena en la esfera federal por lo que sería trasladado a una institución en el estado de Virginia.