Roldán no le teme ni al ‘No', ni a Rivera Guerra
Hace poco más de una semana, un día despues que Israel Roldán renunciara a la vicepresidencia del Comite Olímpico de Puerto Rico (COPUR), su ex correligionario del Partido Nuevo Progresista (PNP) y ahora representante independiente, Jose Luis Rivera Guerra, confirmó que comenzaba su campaña por nominación directa en búsqueda de la reelección en el Distrito 17 de Aguadilla y Moca.
Al ser abordado al respecto por NotiCel, Roldán dijo que no le tiene miedo ni a Rivera Guerra ni a ningún otro factor que atente contra el PNP en su distrito. 'Él no va a ganar. Y yo voy a mí', dijo.
'El efecto que esto pudiera tener es que nos reste algunos votos, pero por tradición este es un distrito en el que siempre se favorece al PNP. Por ejemplo, en el cuatrienio pasado fue el distrito con mayor margen de victoria sobre el Partido Popular Democrático, sobre 10 mil votos. Yo voy a mí y al PNP en este distrito', expresó Roldán a este diario digital.
Por si fuera poco, el aún presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, quien dijo que renunciará a ese puesto tan pronto conozca si las Grandes Ligas escogen o no a Puerto Rico como sede de la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol, se mostró aún más valiente cuando se le recordó que en el referendum del mes pasado sobre los ajustes constitucionales para la fianza y el número de legisladores fue el ‘No' el que triunfo sobre el ‘Sí' que auspiciaba el PNP. De hecho, pareció sumamente cómodo en su traje de politico, lejos de su uniforme de pelotero.
'Para mí, con respecto a la victoria del ‘No', lo que pasó en Aguadilla y en Moca fue lo mismo que pasó en el resto de Puerto Rico. Simplemente, el pueblo no quiere que le toquen la Constitución. Eso ya está requeteprobado', articuló Roldán.
'Segundo, el electorado del PNP no salió a votar porque estaba confiado con las encuestas de que esto iba a ser una barrida y en el Partido Popular Democrático (PPD) le dio la espalda a su líder y fue a votar por el ‘No'', agregó.
'Pero en las elecciones no va a ser igual. El PNP va a salir a votar. Y no va a ser por Rivera Guerra, aunque no te miento, te digo que va a quitarnos votos. Pero no va a ganar. Históricamente, ningún candidato‘write in' ha ganado. Y el único independiente que ha Ganado fue Santos Ortiz en Cabo Rojo hace años y fue porque tuvo oportunidad de establecer un buen organigrama y una estructura sólida tres años antes de las elecciones, mientras era alcalde. Eso aquí no está pasando, y más cuando él (Rivera Guerra) está pidiendo que voten por nominación directa, donde hay que escribir el nombre en un encasillado, que no es algo a lo que el pueblo está acostumbrado', puntualizó Roldán.