Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Aponte pide eliminar contribuciones a campañas presidenciales

El expresidente de la Cámara de Representantes, Jose Aponte Hernández, hizo un llamamiento el viernes a 'cerrar la llave' de las contribuciones económicas a las campañas presidenciales por estas incumplir repetidamente con las promesas realizadas destinadas a solucionar el problema del estatus de Puerto Rico.

'Ya está bueno que candidatos presidenciales de ambos partidos vengan a Puerto Rico solamente a recoger dinero para sus campañas y luego, convenientemente, se olviden los compromisos que hacen con nuestro pueblo relacionado al estatus político de la Isla. El Presidente Barack Obama se comprometió en enero del 2009 con el gobernador Luis Fortuño a trabajar en el estatus durante este cuatrienio. Hay que recordar que en repetidas ocasiones en la primaria presidencial del 2008, Obama indico que de llegar a la Casa Blanca buscaría una solución antes de culminar el 2012 y nada ha sucedido. Por eso hoy hacemos un llamado a cesar el envió de dinero a su campaña hasta que convierta la retorica en acción', explicó Aponte Hernández en declaraciones escritas.

Aponte Hernández cuestionó la 'nueva' promesa de Obama, adoptada por el Partido Demócrata en su convención nacional la cual incluye la intención de comenzar un proceso para descolonizador si éste logra la reelección en noviembre.

'Esta es otra promesa que en síntesis, no tiene más peso que la anterior. Eso mismo fue lo que Obama dijo las dos veces que vino a Puerto Rico. Nada sucedió en estos cuatros años. Si la historia es un barómetro, entonces las posibilidades son muy reales de que nada sucederá en el próximo cuatrienio. Lo mismo sucede con el Partido Republicano. Cada cuatro años escuchamos como los candidatos republicanos a la presidencia empeñan su palabra para finalmente solucionar este problema y tampoco hacen nada. El tiempo de hablar se termino, es tiempo de actuar', dijo el legislador estadista.

Para el expresidente cameral, un instrumento que tenemos para llevar un mensaje claro y conciso de que con el asunto de estatus político de Puerto Rico no se juega son las contribuciones financieras a las campañas políticas nacionales.

El legislador del Partido Nuevo Progresista también denunció las expresiones del presidente estadounidense sobre el tema de inmigración que excluyeron a los 3.8 millones de ciudadanos Americanos residentes en Puerto Rico.

El ex presidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández. (Archivo)
Foto: