Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Martín Vargas: lo trataron de extorsionar

El alcalde de Guánica, Martín Vargas Morales, quien es investigado por negocios ilegales con el convicto narcotraficante Edison Burgos, rompió el silencio hoy y afirmó que nunca ha recibido dinero por debajo de la mesa. Sin embargo, sostuvo que sí había recibido acercamientos de ese tipo que rechazó de un potencial contratista al que no quiso identificar.

Vargas hizo las expresiones en entrevista radial (WKAQ) donde además defendió las contrataciones otorgadas a Burgos por su municipio al señalar que cuando fue se firmaron los acuerdos éste 'no era convicto'.

'El no era convicto en aquel momento', apuntó y destacó que Burgos tenía contratos también con otros municipios como Yauco, e incluso con la Academia de la Policía al momento de ser convicto.

El funcionario juró que no había recibido pagos a cambio de contratos y retó a cualquiera que diga lo contrario a que haga una declaración jurada a dichos efectos señalando que hacerlo sería perjurio.

Las informaciones por las que investigan Vargas Morales están circulando en el Internet hace semanas y el funcionario había negado a NotiCel vínculo con el narcotráfico aunque sí conocía a Burgos.

La página Ixposednews, donde se publica información anónima relacionada al narcotráfico y el bajo mundo, tiene una entrada en la que se alega que Vargas negoció con Burgos que le daría contratos municipales y le permitiría entrar un cargamento por las costas de Guánica a cambio de $20,000 en efectivo y otros pagos. Cuando uno se esos pagos no se completó, el alcalde supuestamente sopló la entrada del cargamento a las autoridades.

Sobre el acercamiento impropio de un contratista, dijo: 'Si (me han ofrecido dinero). De hecho, a través de una segunda persona… seguro que lo denuncie y no pudo participar de la subasta', puntualizó e indicó que el incidente ocurrió en el 2001.

El alcalde Martín Vargas dijo que le hicieron acercamientos por debajo de la mesa, pero no aceptó el dinero. (NotiCel/Archivo)
Foto: