Proyecto de estatus será atendido en vista pública del Senado federal el 18 de junio
El proyecto del Senado 3231, cuenta con 27 coauspiciadores demócratas.
El Senado federal atenderá el 18 de junio el proyecto de estatus 3231 del demócrata Martin Heinrich en una vista pública, indicó el gobernador Pedro Pierluisi.
La audiencia, en la que el primer ejecutivo estará participando, se llevará a cabo el martes, 18 de junio como parte de los trabajos de la subcomisión de Tierras Públicas, Bosques y Minería, que preside la demócrata Catherine Cortez Masto y que forma parte de la comisión de Energía y Recursos del Senado, que atiende asuntos relacionados a los territorios, incluyendo Puerto Rico.
“El principal objetivo de lograr audiencia en el senado federal para el proyecto 3231 de la autoría del senador Martin Heinrich es una muestra más de que nuestros esfuerzos están bien encaminados. Reitero mi agradecimiento a la labor de los delegados congresionales, de los delegados extendidos y de nuestros veteranos que componen el ejército de la igualdad por acompañarme en este camino para garantizar la igualdad para Puerto Rico”, sostuvo Pierluisi en declaraciones escritas.
“Igualmente, agradezco al senador Heinrich por su apoyo al radicar este proyecto en el senado federal, así como al presidente de la Comisión de Energía y Recursos Naturales, el senador Joe Manchin y a la senadora Cortez Masto por dar paso a esta audiencia. Continuaré incansablemente realizando esfuerzos para que, finalmente, tengamos los derechos que nos merecemos como ciudadanos americanos”, sostuvo Pierluisi Urrutia.
El pasado mes de abril, el gobernador participó de la Toma de Acción del Congreso y sostuvo varias reuniones en el Congreso, para solicitar que el Proyecto de Estatus, con alternativas no territoriales, fuera llevado a vista pública, con el fin de que se atiendan los reclamos de igualdad. Durante la conferencia de prensa, en ese momento, Heinrich expresó que “esto de lo que se trata es de igualdad y de que los ciudadanos americanos sean tratados con los mismos derechos y con la misma dignidad, sin importar el lugar en el que vivan. Esto es fundamental y esa es la historia que nos debe inspirar”.
El proyecto del senador 3231, cuenta con 27 coauspiciadores demócratas lo que representa una cuarta parte del senado federal y más de la mitad de los demócratas, un número récord.