Embarazadas con estatus migratorio no definido tendrán acceso al Plan Vital
El anuncio, al que no fue convocada la prensa, fue hecho con la presencia de 14 políticos penepés en la Placita Barceló.
El gobierno ha autorizado que mujeres embarazadas con estatus migratorio no definido tengan acceso a los beneficios de Plan Vital.
El anuncio fue divulgado hoy, no por el gobierno, sino por el Partido Nuevo Progresista. En la actividad estuvo presente el gobernador Pedro Pierluisi acompañado por 10 políticos penepés electos y cuatro aspirantes a menos de un mes de las primarias.
Además, estuvo presente el pelotero retirado dominicano, David Ortiz. La prensa no fue convocada a la actividad.
“Hoy reafirmamos nuestros lazos de hermandad y espíritu de colaboración en busca del progreso y el bienestar común de toda nuestra gente. La comunidad dominicana en Puerto Rico forma parte integral de la familia puertorriqueña. Nuestros pueblos comparten los mismos retos y trabajamos juntos en la búsqueda de la prosperidad que aspiramos”, indicó Pierluisi en el evento en el que se destacaron iniciativas de la administración del primer ejecutivo.
El gobernador aprovechó la actividad para adelantar que, a partir del 23 de mayo próximo, las mujeres embarazadas médico indigentes con estatus migratorio indefinido que residen en la Isla, contarán con una cubierta de salud especial bajo el Plan de Salud del Gobierno.
“Asimismo, nuestras hermanas y nuestros hermanos dominicanos tienen acceso al centro de inmunología y clínicas de vacunación junto al resto de la población, así como a los servicios de los Centros 330 que brindan atención médica alrededor de la Isla”, expresó.