Díaz Sánchez reconoce que no tiene pruebas para evidenciar denuncias sobre fentanilo
Pero asegura que van a surgir eventualmente datos que corroboran que Ana Escobar permite la entrada de la peligrosa y letal droga para conseguirle votos a Pedro Pierluisi.
El ahora popular Carlos Díaz Sánchez reconoció esta mañana que no tiene pruebas a la mano, hoy, para evidenciar que la secretaria de Corrección y Rehabilitación, Ana Escobar, permite la entrada de fentanilo en las cárceles para mantener la paz y ganarle votos de presos a su jefe político Pedro Pierluisi.
Esa fue precisamente la denuncia que hizo ayer Díaz Sánchez, pero hoy, en entrevista en el programa Primer Round, de Magic 97.3 FM, reconoció que no puede probar lo que dijo, aunque insistió en que tiene la razón.
“Hay denuncias y declaraciones juradas que van a salir”, dijo Díaz Sánchez. “No las tengo en mi poder. Van a salir”, insistió.
Cuando se le preguntó específicamente si Escobar, a propósito, deja que el fentanilo entre a las cárceles, Díaz Sánchez insistió en que él llega a esa conclusión porque se han cambiado los horarios y puntos de cotejo y que esa directriz la dio Escobar.
“La contestación es las dos”, dijo cuando se le preguntó si Escobar encubre ese supuesto esquema o si ocurre porque ella es inepta. Luego le dijo a una periodista que le ayudara a conseguir la prueba.
Díaz Sánchez lleva varias semanas divulgando información, gota a gota, que él entiende son escándalos en el Departamento de Corrección y Rehabilitación. Ayer alegó que una persona de apellido Ávila “ayudó” a Ana Escobar a que fuera confirmada en el Senado. Hoy dijo que ayudar no significa conseguirle votos y rechazó que dijera que se tratara de un contratista de la agencia.
“Cuando salga la información te darás cuenta”, dijo Díaz Sánchez al alegar que lo que ha dicho es lo que puede decir en el momento.
Ese dato lo utilizó el portavoz penepé en el Senado, Thomas Rivera Schatz, para pedirle al Departamento de Justicia que investigue las alegaciones de Díaz Sánchez y que lo cite. El expenepé dijo que dudaba que Rivera Schatz tuviera “los timbales”, pero en medio de varios pensamientos incompletos señaló que ha referido documentos que evidencian lo que plantea a las autoridades federales.