Ministro de Antigua y Barbuda la emprende contra José Aponte Hernández
El político puertorriqueño dijo que la isla caribeña ha puesto a disposición de China su infraestructura y, en el caso de su aeropuerto, la instalación para el uso de bombarderos.
El Ministro de Relaciones Exteriores de Antigua y Barbuda, Chet Greene, despotricó recientemente contra el representante José Aponte Hernández, quien manifestó en una entrevista radial que China tenía interés militares en la vecina isla.
En concreto, Aponte Hernández sostuvo que se está creando infraestructura en el hermano país facilitar el aterrizaje y despegue de aviones militares de China y describió al país asiático como la principal amenaza para Estados Unidos desde la Unión Soviética.
El también expresidente cameral también dijo que Puerto Rico puede ser “el enclave democrático” para detener estos supuestos avances de China.
Chet Greene, Ministro de Asuntos Exteriores de Antigua y Barbuda, acusó a Aponte Hernández de difamar su país para “promover sus egoístas intereses políticos”.
“En un exabrupto reciente, José Aponte Hernández lanzó alegaciones sin fundamento y falsas contra la nación soberana de Antigua y Barbuda, alegando que nuestros desarrollos de infraestructura son parte de una estrategia militar de China, particularmente alegando que nuestro aeropuerto es utilizado para el aterrizaje y despegue de bombarderos de China comunista”, sostuvo Greene.
“Su declaración no solamente no tiene base, pero también parece ser diseñado para promover su deseo fracasado de anexar a Puerto Rico a Estados Unidos como un estado”, agregó.
El político sostuvo que Barbuda es un destino turístico de calidad mundial, que su aeropuerto y puerto reciben aerolíneas y crucero que transportan cientos de miles de ciudadanos americanos anualmente, incluyendo miembros de la embajada.
“Ninguna de esta entidades o individuos han corroborado la absurda y maliciosa alegación del señor Aponte”, dijo Green, quien emplazó al político boricua a que cede de lanzar acusaciones sin sentidos porque, según dijo, duda que Aponte Hernández se disculpe.