Carlos Díaz anuncia que Pierluisi Rojo planifica demandarlo
El precandidato popular ha hecho denuncias sobre supuestas violaciones ambientales en dos propiedades de uno de los hijos de Pedro Pierluisi.
El precandidato al Senado por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Díaz Sánchez, reveló hoy que Anthony Pierluisi Rojo, uno de los hijos del gobernador Pedro PIerluisi, le ha notificado que planifica demandarlo.
Ese pasado domingo, Díaz Sánchez celebró una conferencia de prensa en que presuntas violaciones ambientes de parte de Silver Beach LLC, una corporación propiedad de Pierluisi Rojo. Bajo esta corporación están registradas dos propiedades en Gúanica presuntamente edificadas en la Zona Marítimo Terrestres y son mercadeadas como alquileres a corto plazo.
Además, sostuvo que el uso que se le da a estas propiedades no es cónsono con la zonificación. Pierluisi Rojo es propietario de ambas desde el 2021.
“En efecto, el señor Anthony PierluisI Rojo, a través de su abogado licenciado Leonardo Aldridge, me envió una comunicación informándome sobre su intención de demandarme en mi carácter personal respecto a los señalamientos que he estado haciendo, sobre asuntos de alto interés público. Dichos señalamientos están enmarcados en el ejercicio legítimo de mi derecho a libre expresión como fiscalizador y candidato a un cargo gubernamental de cara a las próximas elecciones”, indicó Díaz Sánchez en declaraciones escritas.
“Traer a la luz cualquier irregularidad o posibles violaciones a la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, leyes, reglamentos y estatutos estatales o federales, no se puede interpretar bajo ningún concepto como una acción maliciosa o difamatoria”, agregó. “La comunicación, según mi interpretación, está motivada por la intención de callar, amedrentar o imponerme una mordaza ante la contundencia de mis planteamientos públicos. Eso no va a pasar y por el contrario confirma la fuerza de mis denuncias”.
Díaz Sánchez insistió en la necesidad de que se realice una investigación sobre la legalidad de las propiedades.
“Emplazó a las autoridades y agencias correspondientes, tanto estatales como federales, a darle curso a las pesquisas que correspondan en ánimo de descubrir la verdad y exigir el cumplimiento cabal de las leyes que correspondan independientemente del protagonista implicado en tales incumplimientos.
Le doy la bienvenida a cualquier circunstancia que abra la puerta a un descubrimiento de prueba extenso que permita confrontar a los implicados con la evidencia que obra en mi poder”, dijo.