Candidato de MVC es citado a la Policía en relación a la pesquisa por el tiroteo en la residencia de Eliezer Molina
Ángel “Bebo” Ortiz asegura que no tiene nada que ver con el ataque a tiros, pero confirmó que presentó una querella contra Molina por alteración a la paz y amenaza.
El candidato al Senado por el distrito Mayagüez -Aguadilla de Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Ángel “Bebo” Ortiz, reveló que ha sido citado a la Policía para hoy a dar cuenta sobre lo que supuestamente sabe del ataque a tiros a la residencia del activista Eliezer Molina.
En un inusual comunicado, Ortiz reveló que ha tenido diferencias en el pasado con Molina en el contexto de luchas ambientalistas, lo acusó de lanzarle “ataques personalistas” y que la situación entre ambos se tornó “personal” el 14 de enero.
Según indicó, Molina se acercó a la carpa en que él se encontraba junto a su familia en el Festival de la Novilla, en San Sebastián y “comenzó a insultarlo con palabras soeces y amenazantes”, dijo Ortiz al describir la presunta conducta de Molina.
A raíz de este evento, Ortiz radicó una querella por alteración a la paz y amenaza contra Molina ante la Policía y el caso ha sido citado para el 21 de febrero en el Tribunal de San Sebastián.
Al asegurar que no tiene nada que ver con el ataque a tiros a la residencia de Molina, Ortiz sostuvo que sus diferencias con Molina las va a resolver en el foro judicial, “no en la calle”.
“No reproduciendo violencia. El país vive momentos difíciles en los que la violencia ha estado arropando nuestro pueblo y las personas que, de una manera u otra, aspiran a ocupar posiciones públicas tenemos el deber de dar el ejemplo, no solo con nuestras palabras, sino también con acciones”, sostuvo Ortiz.