"Él está desempleado", dijo Carlos López sobre Tatito Hernández
Según el alcalde de Dorado, Carlos López Rivera, la razón de que Rafael "Tatito" Hernández aspire a su silla es porque ya no tiene más alternativas como funcionario público.
El alcalde de Dorado, Carlos López Rivera dijo que las razones por las que Rafael "Tatito" Hernández quiere ser alcalde es porque esta desempleado.
Esto luego de que López anunciara sus intenciones de aspirar a la reelección la semana pasada en la plaza pública de la ciudad y el líder cameral, en declaraciones escritas, lo señalara como desesperado y le recordara los presuntos reclamos que tienen doradeños sobre su ejecución como alcalde.
"El que tenga problema porque se quedó sin silla, pues es solo su problema. El está desempleado, todo el mundo sabe que está sentenciado si se queda como Representante, porque subió la gasolina, le mató las pensiones a los maestros y servidores públicos y no goza de la confianza de los propio populares", expresó López Rivera.
"El piensa que quizás podía venir a Dorado a ocupar el espacio que no le permiten en (el resto de) Puerto Rico porque ha sido deficiente en sus funciones y la aseveración de la gente es que si no sirvió para esto, como servirá para los otro. Por ende, ¡Lo bueno no se cambia y Carlitos López cuatro años más!", dijo en un aparte con la prensa tras participar en una vista pública en el Senado.
Recalcó que no tiene competencia y que está seguro de su ejecución.
"No hay competencia ninguna. Inclusive él ha sido el gran ausente. La gente sabe cuál ha sido la dedicación de mi vida en servirle a Dorado y lo hago porque yo lo decidí. Aquí realmente no hay ninguna competencia. La gente tiene que estar totalmente tranquila y medir ¿qué ha hecho Carlitos López y qué ha hecho él (refiriéndose a Hernández). El Dorado que todo el mundo admira y reconoce como paraíso de Puerto Rico, mi administración ha tenido que ver. Dorado confía en mi", sostuvo.
López Rivera lleva como Administrador de la Ciudad desde el 3 de agosto de 1987, cuando fue el sucesor de Alfonso López Chaar a los 27 años.
López Rivera describió como pobre el desempeño de Hernández Montañéz como Representantes del Distrito 11.
"Realmente no estaba en su radar Dorado. Lamentablemente, ante el fracaso que ha tenido en sus gestiones y al rechazo a nivel de Isla, piensa que Dorado quizás es plato de segunda mesa. ¡Pues no! La gente en Dorado reconoce que estamos haciendo el trabajo. Yo me comprometí que Dorado no se iba a detener y lo he cumplido con hechos y no palabras", contestó a preguntas de Noticel.
López Rivera está acogido al retiro y no devenga salario de sus funciones como administrador.
Aprovechó para afirmar que sus votos son transparentes y que el amor y el respaldo de Dorado es real. No detalló a qué se refería por la supuesta transparencia de sus votos, pero en el pasado ha atacado a Hernández Montañez por presuntas reuniones que ha sostenido con el comisionado electoral alterno del PNP, Edwin Mundo, sobre enmiendas a la Ley Electoral.
"A mi me respaldan todos los ciudadanos de todos los sectores. Yo lo que no me voy a cuartos oscuros a negociar con Edwin Mundo. Esos son otros 20 pesos", indicó.
Entretanto, también comentó sobre las aspiraciones del exsecretario de Correción, Erik Rolón por el Partido Nuevo Progresista. Rolón ha asegurado en días recientes que no va a competir por ser el próximo alcalde de Dorado.
"El primero tiene que empezar a vivir en Dorado porque creo que vive en Vega Alta. Es un desconocido total, es una persona que estuvo precisamente en unas posiciones que por alguna razón salió de ellas. Esto no es un Burger King que tu puedes ir a Jayuya para administrarlo o a Fajardo. Aquí le gente de Dorado tiene que confiar en la persona que va a dirigir los destinos de un pueblo", contestó.
"Esto no es: ¡Me quedé sin empleo voy a solicitar la alcaldía de Dorado! Cuando tu resumes todo eso, lo que le gusta a él y a los otros es la chiringa volá,' pero esa chiringa la he elevado yo con mucho esfuerzo. Vamos a seguir sosteniendo la chiringa para que Dorado siga brillando en lo alto como el paraíso de Puerto Rico", concluyó.