Un asunto de “confianza” los despidos y traslados en el contexto de la posible primaria del PNP
Pedro Pierluisi sostuvo que el personal de confianza en el gobierno tiene que responder a la visión de política pública que él impulsa
El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia despachó nuevamente las denuncias que hizo esta mañana la comisionada residente Jenniffer González sobre el despido o traslado de sus seguidores dentro de la administración de gobierno al señalar que se trata de un asunto de confianza.
“No tengo el detalle ese de las acciones legales… pero repito lo que he dicho antes y es velando porque tengamos un buen gobierno, un gobierno funcional que haga la obra”, dijo Pierluisi al atender a la prensa luego de que finalizar una reunión del Directorio del Partido Nuevo Progresista.
Historia relacionada: Siguen los despidos de empleados públicos que apoyan a Jennifer González
“He dicho y repito que en los puestos de confianza del gobierno, de la mayor jerarquía que son menos del 3% de los puestos del Gobierno… esos puestos la regla general y puede haber excepciones, pero la regla general es que las personas que ocupan esos puesto tienen que estar identificadas con el programa d gobierno de mi administración y con mi visión”, agregó.
No es la primera vez que González denuncia la práctica, habiéndolo hecho a principios de este año. Pero esta mañana en el programa "El push de la mañana", de NotiCel, reiteró su queja.
“Sí, eso sigue pasando. Pero las personas que han sido afectadas han buscado ayuda legal y tienen sus procesos ya iniciados, algunos en las agencias, otros en tribunales y otros en foros administrativos”, reveló.
Asintió con la cabeza cuando se le preguntó si son muchos casos de ese tipo.
“El más reciente fue el caso de Agricultura. Un contratista de la agencia que, por tirarse una foto conmigo, el secretario lo llamó y le dijo ‘recibí instrucciones de despedirte’, cuando ya había firmado y renovado contrato. (Hay) personas que las mueven de Ponce a San Juan o de Mayagüez a Fajardo para hacer unos despidos constructivos. Son en algunas agencias de gobierno, no en todas, pero cada uno de esos casos, esos empleados públicos tienen unas causas para incoarlas”, manifestó la funcionaria.
Pierluisi, de otra parte, fue cuestionado sobre la ausencia de la figura de González de un cartel con 30 fotos colocado detrás del grupo que estuvo en tarima cuando se dio la conferencia de prensa. Pierluisi dijo que no tenía nada que ver con eso y que en la colectividad se colocan rótulos y pasquines “con respeto”.
Acto seguido intervino en el micrófono el senador Thomas Rivera Schatz y dio que si hubiera una primaria a la gobernación se enfrentaría con “madurez, capacidad y liderazgo. No va a ocurrir lo que tú y la prensa ven lo que está pasando en el Partido Popular donde nadie se respeta”, dijo.