Gobernador desestima efecto de cabildeo del PPD contra proyecto de estatus
"Yo voy a nosotros; yo voy a los que quieren acabar con la colonia", expresó el mandatario, quien adelantó que viajará a Washington para apoyar la medida.
El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia desestimó hoy el efecto que pueda tener el cabildeo del Partido Popular Democrático (PPD) contra el proyecto de estatus para Puerto Rico que sigue su camino en el Congreso de Estados Unidos.
Tanto el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael Hernández Montañez, como el presidente del PPD y del Senado, José Luis Dalmau, han rechazado el proyecto y han asegurado que lo combatirán.
Sin embargo, Pierluisi Urrutia, en una conferencia de prensa en el PRITS para anunciar un portal de empleos del gobierno de Puerto Rico, dijo que "mi expectativa es que se apruebe en el Comité (de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes) y en el hemiciclo de la Cámara federal".
Incluso, anticipó que "antes de que se dé esa votación en el pleno de la Cámara yo estaré viajando a Washington y participaré de múltiples reuniones con miembros del congreso, incluyendo su liderato, para poner mi grano de arena en el asunto".
Además, se mostró esperanzado en que "la inmensa mayoría, sino todos los demócratas, le voten a favor, y que algunos republicanos le voten a favor. Hay que entender que hay republicanos que endosaron el proyecto de la comisionada residente (Jenniffer González Colón), que también es un proyecto vinculante e incluye la estadidad como la opción para resolver el asunto del estatus. Los republicanos deben estar en disposición de endosar este proyecto de consenso".
En cuanto al efecto del cabildeo del PPD, aseguró que "yo voy a nosotros; yo voy a los que quieren acabar con la colonia, somos mas, y este proyecto de consenso es excelente para ponerle fin a este estatus que nos limita".