Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Tatito Hernández pide a Johnny Méndez explicaciones tras alegar pesquisa federal contra el PPD

El presidente cameral dijo en radio que había una pesquisa del FBI contra legisladores populares por un esquema de soborno, algo que Hernández alegó desconocer.

El representante Rafael "Tatito" Hernández Montañez
Foto: Nahira Montcourt

El representante Rafael "Tatito" Hernández Montañez cursó una carta al presidente de la Cámara de Representantes para exigir explicaciones luego de que este expresara más temprano en un programa radial que hay pesquisas federales contra legisladores populares por un esquema de sobornos.

"En la mañana de hoy usted realizó expresiones públicas en un medio radial en el que señaló que el Federal Bureau Investigation (FBI por sus siglas en inglés) requirieron información sobre legisladores del Partido Popular Democrático por un alegado esquema de sobornos. En ningún momento este servidor, como Portavoz de la Delegación del PPD en la Cámara ha sido informado oficialmente sobre alguna investigación que involucre a alguno de los compañeros", aseguró Hernández Montañez en la carta.

"La seriedad de su alegación merece de usted una explicación, para la que le solicito oficialmente divulgar, si en efecto algún representante popular es objeto de alguna investigación", exigió.

Asimismo, recordó a Méndez Núñez el proceso para notificar sobre pesquisas en el cuerpo legislativo.

"De usted tener pruebas e información sobre este asunto, el trámite a seguir es notificar inmediatamente a la Comisión de Ética para que comience con los debidos procesos o presentarlo en los foros pertinentes", detalló.

"De antemano le dejo saber, que nuestra Delegación tiene una política de cero tolerancia a la corrupción y que estaremos muy al pendiente del desarrollo de estas supuestas investigaciones", concluye en la misiva.

Esta mañana, a preguntas del periodista Normando Valentín en NotiUno 630 AM, el presidente de la Cámara expresó vagamente que hay "requerimientos del FBI" a legisladores populares, alegadamente investigados por soborno.