Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Se defiende Rossana López tras señalamiento por demanda, dice representante del PNP hace ''el ridículo''

La senadora se defiende luego de que el representante novoprogresista, Enrique ‘Quiquito’ Meléndez, la señalara por comentar sobre la ''doble vara'' de algunos políticos durante procesos políticos.

La senadora popular, Rossana López León, se defendió luego de que el representante del Partido Nuevo Popular (PNP) la señalara por criticar la "doble vara" de algunos políticos al criticar procesos vinculados a la política en Puerto Rico.

“Cuando el liderato del PNP no tiene quien haga planteamientos serios, mandan a Quiquito a hacer el ridículo. Sobre la demanda a la que él se refiere, como Procuradora de las Personas en Edad Avanzada, fui yo quien ordené un proceso de investigación por medio del Departamento de Recursos Humanos de la agencia, como establece la ley. Recordará Meléndez que luego de eso, la administración de Luis Fortuño me despidió como Procuradora, enviando a mi oficina un contingente de agentes con armas largas", dijo, refiriéndose al incidente previo a que el exgobernador la despidiera como jefa de la agencia en 2011.

"Yo no ordené la cesantía de la empleada porque ya no era Procuradora. Quiquito debe pedir explicaciones a quien me sustituyó en la Procuraduría, Oscar González, quien cesanteó a la demandante y luego fue premiado con una plaza en la judicatura. Que le pregunte a él, seguro tiene todos los detalles”, acusó.

Más temprano, Meléndez exigió explicaciones al Partido Popular Democrático (PPD) por las acciones de López León en el pasado, particularmente por su rol en una demanda por discrimen y hostigamiento sexual en la que se le imputa no haber protegido a la demandante de las represalias y la conducta discriminatoria de género a las que fue sometida.

“Es claro que la última persona en Puerto Rico que puede señalar a otros sobre el tema de discrimen, ya sea laboral, de raza o sexual, es la senadora Rossana López. Cualquiera que lea las 18 páginas de la sentencia del tribunal federal podrá darse cuenta que esta señora es una revanchista y opresora. Los detalles de los relatos de la demanda dejan mucho que decir de una mujer que anda por los medios en Puerto Rico adjudicándose ser la mayor defensora de los derechos y la igualdad. Como legislador y funcionario público me impactó en gran medida el que una funcionaria que ocupó la silla dirigida a defender los derechos de las personas de edad avanzada en Puerto Rico fuera parte de las atrocidades que se cometieron contra esa empleada de gobierno”, expresó el legislador José "Quiquito" Meléndez en declaraciones escritas.

Vea también: Tras expresarse sobre ''doble vara'' por discrimen, piden al PPD acción por rol de Rossana López en demanda

Meléndez también condenó que el proceso legal le costara al erario público el pago de sobre $115 mil dólares por daños.

Asimismo, el representante emplazó al Partido Popular Democrático (PPD), a su presidente Aníbal José Torres, y a su Comisionado Electoral, a que publiquen cómo la senadora López contestó el formulario de candidatos oficiales del PPD, particularmente en la parte donde pregunta si en los pasados 10 años ha tenido una sentencia en su contra, civil y/o criminal, que haya advertido final y firme, y dictada por un tribunal estatal o federal.

Meléndez también instó a los candidatos a la gobernación Eduardo Bathia, Carmen Yulín Cruz y Charlie Delgado, a que se expresen sobre las acciones de la senadora López en el pasado, y que están redactadas en una sentencia del Tribunal Federal en Puerto Rico.

“El liderato del PPD, sus candidatos a la gobernación, y los candidatos por San Juan deben decir si le solicitarán la renuncia a la senadora Rossana López con la misma euforia y pasión que se la han pedido a otros políticos. El ejemplo comienza por la casa. Y es en momentos como estos que se demuestra la verticalidad y rectitud de los líderes. El pueblo ha demostrado en más de una ocasión que esta atento a las acciones y expresiones de todos los líderes políticos”, concluyó Meléndez.