Mudo O'Neill sobre el fraude electoral
El alcalde del municipio de Guaynabo, Hector O'neill, se negó a emitir comentarios en torno a las acusacoines de fraude electoral que pesan sobre 29 funcionarios de la ciudad. NotiCel abordó al alcalde en el barrio Lomas de Sol de dicho municipio en el marco de las actividades de inauguración de las nuevas facilidades de la Liga Atletica Municipal.
O'neill se limitó a hablar sobre la actividad de la Policía Municipal de Guaynabo y no quiso hablar sobre el caso que está pendiente.
'El proceso está comenzando y yo no voy a hablar absolutamente nada mientras este proceso se está llevando a cabo', aseguró O'neill.
Igualmente se negó a decir si tomará alguna acción contra las personas imputadas en el caso. 'No voy a entrar en esos detalles', respondió el alcalde.
Hoy fue la primera vez que el alcalde hace una aparición pública tras las denuncias criminales que hizo el Departamento de Justicia, en las que 29 personas fueron imputadas en un fraude electoral para favorecer al entonces candidato a representante del distrito 6 de Guaynabo, el novoprogresista Antonio 'Tony' Soto.
O'neill se encontraba fuera de Puerto Rico en el momento en que las acusaciones se realizaron, y durante todo este tiempo optó por permanecer callado.
De otra parte, NotiCel inquirió al alcalde sobre sus próximas actividades, a lo que respondió,'El lunes yo tengo una reunión con las comunidades, el martes voy a trabajar con unos proyectos en el Banco Gubernamental de Fomento (BGF), y el miércoles, jueves y viernes me voy a dedicar a visitar las agencias estatales, que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) junto con el BGF me deben un dinero que no me quieren pagar, pero lo voy a cobrar esta semana.'