AGP se defiende de encuesta que condena sus primeros 100 días
Como parte de la misa de requiem llevada a cabo en la Catedral de San Juan para homenajear la figura de Ramón Power y Giralt, y la llegada de sus restos al país, el gobernador Alejandro García Padilla aprovechó para defenderse de una encuesta publicada hoy que refleja la inconformidad de muchos con sus primeros 100 días de gobierno.
En un aparte con la prensa, el Primer Ejecutivo aprovechó para destacar que los logros de su administración merecen reconocimiento, aunque reconoce la inconformidad entre sectores de la ciudadanía, como reseñara un rotativo del país.
'Lo que contestaron los encuestados es correcto. Ese es el país que encontramos. Para cambiar eso es que estamos aquí. Por eso, nuestras primeras leyes no fueron de despido, fueron de empleos, y ya esas leyes están rindiendo frutos y el desempleo va bajando en dos meses consecutivos.'
'En cada renglón hemos procurado tomar decisiones empáticas con la gente', expresó el Gobernador, para luego reseñar positivamente la reforma al sistema de retiro que aprobó la legislatura.
Repetidamente, dejó saber que su administración necesita más de cien días para poder efectivamente corregir los problemas más apremiantes del país.
'Muchos problemas ya los hemos resueltos. Estamos eliminando la cuota en la Universidad, el crimen está bajando, el desempleo está bajando. Pero recuperar a Puerto Rico requiere que pase más tiempo con ese ambiente.'
- 'Más de un cuatrenio?', cuestionó una periodista.
- 'No, no creo', ripostó García Padilla.
El mandatario viajará hoy a Brasil para reunirse con empresarios y posibles inversionistas.