Motoras y 'four tracks' se quedan con la madrugada en Hato Rey
El sueño de residentes de Hato Rey y Puerto Nuevo fue interrumpido entre la noche del jueves y la madrugada de hoy, viernes, luego que una concurrida corrida de motoras y vehículos todo terreno (four tracks) campearan por la libre en las vías sin que vieran intervención de las autoridades.
La corrida convocada por el Rey Charlie, quien animó a 'llegar a tiempo' ya que 'la policía está en baja' para disfrutar de un 'jueves de demencia', salió desde el residencial Manuel A. Perez con música a todo volumen.
A pesar de que el grupo se apoderó de gran parte de la avenida Piñero hasta altas horas de la madrugada, el teniente coronel Jorge Hernández aseguró a este medio que se intervino con algunos participantes 'en el perímetro de Manuel A. Perez, donde se ocuparon dos four tracks y un arma' cerca de las 8:00 de la noche. Añadió que tambien se logró suspender una fiesta que tenían programada en el residencial para cuando regresaran del recorrido y emitieron 64 boletos.
Al insistirle sobre la intervención más temprano frente a testimonios que aseguran que la corrida permaneció en la Piñero hasta la madrugada, Hernández apuntó que 'había personal suficiente pero siempre se tienen que tomar medidas de seguridad en este tipo de intervenciones'. Conductores compartieron en las redes tambien apuntaron que divisaron un helicóptero de la FURA sobrevolando el área.
En entrevista radial (WKAQ), el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Hector Pesquera, admitió que no sabe nada sobre los hechos. El marco legal explícitamente prohíbe conducir vehículos todo terreno en las vías públicas, hasta mayo del 2018 la Policía ha ocupado solo 19 de estos vehículos. Las leyes tambien imponen que estos vehículos esten registrados en el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).
Por otro lado, el tránsito comienza a aumentar hoy, viernes, en el expreso De Diego hacia San Juan así como la autopista Luis A. Fere en ruta de Caguas a San Juan. Sin embargo, fluye normal en el expreso Baldorioty de Castro desde Carolina a San Juan así como la carreteras #1 hacia Río Piedras.
Mientras, tránsito semi pesado en la carretera #30, en dirección de Gurabo a Caguas.