Prueba de alcohol del conductor de auto accidentado en Mayagüez reveló que estaba borracho
El muchacho le había dicho a su abogado que no estaba borracho y que iba a velocidad normal.
José Enrique Martínez Rivera, el conductor del auto que se estrelló contra un poste el pasado 5 de diciembre en Mayagüez y que se negó a hacerse la prueba de alcohol en lugar de los hechos, estaba borracho, confirmó hoy la Policía.
Telemundo reportó hoy que la prueba de sangre que se le realizó a Martínez Rivera, ordenada por un tribunal, arrojó que el joven estaba “legalmente ebrio”.
En el accidente murieron todos los pasajeros: José Rivera Rivera, Josué Rodríguez Arroyo y Eddie Caraballo Hernández, quien luego fue declarado con muerte cerebral tras resultar herido en el accidente.
Historia relacionada: Mueren dos jóvenes en accidente de tránsito en Mayagüez
De acuerdo con Telemundo, el teniente Gualberto Cruz no reveló el porcentaje de alcohol, pero indicó que el joven “estaba legalmente ebrio”.
Esa madrugada, viajaban los cuatro jóvenes en un Ford Mustang que iba a exceso de velocidad cuando el conductor perdió el control del volante y chocó con un poste a eso de las 5:40 de la madrugada.
Los cuatro jóvenes son naturales de Ponce.
Historia relacionada: “Él me dice que no estaba borracho”, dice abogado del joven que causó accidente en Mayagüez
Fuentes cercanas al caso revelaron que el porciento de alcohol en la prueba de sangre fue de .09%.
"Pero, tienes que tomar en cuenta que él no permitió que le hicieran la prueba inicial y pasaron horas en lo que la Policía logró llegar un tribunal y obtener una orden de allanamiento para obligarlo a hacerse la prueba de sangre. Por ende, al momento del choque, ese porciento tenía que ser el doble o más, según establecen los estudios", indicó una fuente.