Caguas Private School reanuda las clases con detector de metales
Luego de que la semana pasada encontraran cartas que leían: "Esto va a ser como los Estados Unidos, tiroteo en las escuelas ..." y otra que decía: "El Diablo te lo mando, te estoy viendo, te voy a matar".
La escuela Caguas Private School reanudará las clases presenciales mañana, miércoles, luego de las múltiples amenazas recibidas la semana pasada por medio de unas cartas escritas a mano y colocadas en uno de los baños de los estudiantes de secundaria.
Como parte de sus medidas de seguridad, la escuela informó que reforzarán la seguridad de toda la comunidad escolar con la colocación de detector de metales en el portón peatonal del área de escuela superior, inspección de bultos, así como prohibirán el uso de abrigos "hoodies" para padres o visitantes.
Las misivas que se encontraron a principios de la semana pasada decían "El Diablo te lo mando, te estoy viendo, te voy a matar" y "Esto va a ser como los Estados Unidos, tiroteo en las escuelas ...".
Historia relacionada: Bajo investigación estatal y federal las amenazas de muerte en la Caguas Private School
Caguas Private School detuvo las clases presenciales y se comenzó una investigación tanto por las autoridades federales como estatales que incluye la entrevista de varios estudiantes.
La carta firmada por la directora ejecutiva, Ana E. Villanueva, también establece que los portones estarán cerrados en todo momento, que todo visitante debe presentar un ID con foto al momento del registro y que han contratado dos vigilantes adicionales como método para reforzar la seguridad del plantel escolar.
También se implementará un sistema de sellos para autos, para así poder identificar los vehículos que son autorizados al recogido de los estudiantes de la escuela elemental.
Actualizarán del mismo modo los expedientes de los estudiantes con fotos y las personas autorizadas a recogerlos y en el futuro, planifican instalar un segundo portón para mayor control de acceso.
Historia relacionada: FBI y CIC comenzarán a entrevistar estudiantes de la Caguas Private School
Villanueva también expuso que estarán ofreciendo una entrevista "donde compartiremos los detalles para corregir la desinformación difundida".
"La seguridad de nuestra comunidad escolar es nuestra prioridad, y en esta ocasión no será la excepción. Continuaremos dando lo mejor de nosotros, como lo que siempre nos ha caracterizado. Agradecemos también a la Policía de Puerto Rico y a las agencias involucradas por su labor oportuna en esta situación, con la esperanza de que pronto todo se resuelva", concluyó.
Historia relacionada: "Bastante avanzada" la investigación por amenazas de muerte reportadas en Caguas Private School
Adjunto misiva: