"Bastante avanzada" la investigación por amenazas de muerte reportadas en Caguas Private School
Las clases se reanudarán el próximo lunes en modalidad virtual, según indica una carta enviada a los padres por la directora ejecutiva del plantel.
La directora ejecutiva de Caguas Private School, Ana Villanueva Ayala, confirmó por medio de una carta escrita a los padres del plantel que los estudiantes volverán a sus clases en modalidad virtual este próximo lunes, a la vez que aseguró que la investigación del Negociado de Investigaciones Federal (FBI, por sus siglas en inglés) y el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas por las cartas amenazantes que se encontraron en la institución “está bastante avanzada”.
“Queremos exhortar a los padres y estudiantes a no divulgar fotos ni hacer especulaciones sobre la posible participación de ciertos estudiantes en los hechos. Es importante evitar difundir información sin fundamento”, advirtió Villanueva Ayala en la misiva.
Historia relacionada: Bajo investigación estatal y federal las amenazas de muerte en la Caguas Private School
Tras encontrarse el primer mensaje de amenaza el 4 de noviembre, la administración activó un protocolo de orientación en el plantel. Sin embargo, el 6 de noviembre, el hallazgo de otras tres cartas con palabras soeces contra los estudiantes y la consejera escolar, obligó a la administración a decretar un receso académico de dos días.
El director del CIC de Caguas e inspector a cargo de la pesquisa, Carlos Alicea Contreras, informó a NotiCel que se pudo identificar a una persona de interés “que puede aportar bastante” al caso.
“Nosotros vamos a citarla, conforme a derecho, para que asista a entrevista con nosotros. Entendemos que (la persona) que se va a citar y debería construir bastante la investigación”, sostuvo el capitán en entrevista telefónica.
Historia relacionada: FBI y CIC comenzarán a entrevistar estudiantes de la Caguas Private School
Al cuestionársele si podrían haber alumnos envueltos en el caso, Alicea Contreras indicó que no descarta nada. “Vamos a llegar a una conclusión en base a eso”, concluyó.
El inspector adelantó que la persona de interés se entrevistará la semana entrante y, a base de su testimonio, se sabrá si la investigación seguirá en curso o culminará.