Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Policía arresta a "Sapo", uno de los que mezcla drogas para vender en Arecibo

Se produjo el arresto de Jonathan Rodríguez Ruiz, alias Sapo.

Entre sustancias controladas coniscadas incluyen lo que se sospecha es heroína mezclada con fentanilo y marihuana.
Foto: Suministrada

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó el arresto de Jonathan Rodríguez Ruiz, de 34 años, mediante un allanamiento durante la madrugada del viernes.

La detención fue parte de la investigación iniciada el jueves pasado tras reportarse una serie de muertes asociadas a sobredosis de sustancias ilícitas en la zona el Cotto en Arecibo.

Mientras tanto, la división de Drogas también llevó a cabo un allanamiento en el residencial Bella Vista de la misma zona, también relacionado a la pesquisa mencionada.

Se ocuparon sobre $6,600 en efectivo en diferentes denominaciones.
Foto: Suministrada

Según el Comisionado de la Policía, la investigación apunta a que Rodríguez Ruiz, alias Sapo, estaba a cargo de confeccionar de sustancias ilegales vendidas en diferentes áreas cercanas a la zona El Cotto. Rodríguez Ruiz, además, posee expediente criminal en la esfera federal por violación a la ley de sustancias controladas.

El allanamiento, efectuado en la residencia de Rodríguez Ruiz, en el sector Ojo de Agua del barrio Los Caños de Arecibo, estuvo a cargo de los agentes del Plan Integral de la Comandancia de Arecibo y la división de Inteligencia y Arrestos, adscrita a la Superintendencia de Operaciones Especiales.

Los agentes ocuparon una gran cantidad de sustancias controladas, incluyendo lo que se sospecha es heroína mezclada con fentanilo y marihuana.

Además, se incautó parafernalia para la producción y venta de drogas, así como los sellos que distinguen la mercancía, según el punto de venta. Se ocuparon dos armas de fuego y sobre $6,600 en efectivo en diferentes denominaciones, entre otros.

La Policía enviará el material ocupado al Instituto de Ciencias Forense, como parte de la investigación en curso para determinar el contenido de manera oficial.

El allanamiento contó con el apoyo de la Unidad Canina y el equipo SWAT de la Policía, además de agentes de la DEA y HSI.

La orden de registro y allanamiento fue gestionada por el fiscal Luis Ramos Vélez y emitida por la juez Carolina Guzmán Tejada del Tribunal de Arecibo.