Persona de interés en asesinato de policía: lo entregan pero se niega a ser chota
Daniel Junior López Vega, una de las personas de interés en el caso del asesinato del agente Eliezer Ramos Vélez, fue llevado a las autoridades por familiares, pero se niega a dar información.
Las autoridades policíacas batallan con una de las personas de interés en el caso del asesinato del agente y póstumamente sargento, Eliezer Ramos Vélez.
Daniel López Vega fue entregado por parientes tras difundirse su foto en los medios de comunicación y redes sociales, pero ha mantenido silencio luego de sostener que “yo sé lo que le pasa a los chotas”. Esto ha dificultado la potencial radicación de cargos en este caso.
Fuentes de NotiCel aseguran que la inteligencia de la Policía de Puerto Rico coloca al hombre como uno de varios responsables del asesinato del agente y que hay cámaras de seguridad que evidencian un claro trayecto del crimen en la Avenida Baldorioty, así como de las tablillas de autos, un CanAm y un fourtrack involucrados.
Lea también: Dos de los detenidos anoche alegadamente participaron en asesinato de Policía
El agente asesinado, de 35 años de edad y 12 de servicio en la Policía de Puerto Rico, llegó al lugar de la emergencia reportada a Centro de Mando, luego de que se le pidiera que esperara por refuerzos. Esto ha llevado a muchos a dudar de las versiones del caso, aunque fuentes de este diario digital aseguran que el policía nunca trabajó en funciones como encubierto y siempre fue un servidor ejemplar. Lo describieron, mas bien, como un “fiebrú comprometido”.
Antecedentes con cargos criminales
Otros señalados como personas de interés, identificados como Edwin Yadiel Flores Tavárez y Angyovel Omar Mercado Martínez, de acuerdo a la inteligencia policíaca, han comenzado a cambiar su apariencia física, específicamente Flores Tavárez, conocido en la delincuencia como “CheezWhiz”, cuya foto fue difundida peliteñido de rubio.
Se aseguró que todos tienen antecedentes penales en la esfera estatal, pero que sus casos se cayeron en vistas judiciales.
Fue acribillado sin saber que era Policía
Fuentes adentradas en la investigación aseguran que los asesinos, al momento de ejecutar al policía, desconocían que se trataba de un agente del orden público. Advinieron en conocimiento luego de quitarle la vida y ahí le llevaron el arma de reglamento y el radio control. También trataron sin éxito de sacarle su chaleco antibalas.
Lea más en: Identifican a tres personas de interés en relación al asesinato de un policía en Carolina
Testigos de la escena aseguran que fueron “demasiados tiros”, aunque ese ángulo será determinado por la patología forense.
Condolencias oficiales
NotiCel supo que tanto el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, como el secretario del Departamento de Seguridad, Alexis Torres, y el comisionado Antonio López Figueroa ofrecieron sus condolencias personalmente a los familiares del agente y han puesto a su disposición ayuda psicológica y capellanía.
Policía sigue la búsqueda
Agentes federales y estatales incursionaron hoy, sábado, en el residencial Lagos de Blasina en Carolina en busca de más personas de interés que puedan ayudar a resolver el asesinato de Ramos Vélez.