Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Triple asesinato en Yauco encabeza noche trágica de múltiples asesinatos

También se registraron suicidios en incidentes de Ley 54.

Un triple asesinato y suicidio fue reportado a eso de las 9:32 de la noche del martes, en la carretera PR- 372, kilómetro 3.8 del barrio Caimito, en Yauco.

Según el reporte de la Policía, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la policía sobre un feminicidio en el lugar. Al llegar los agentes a la escena, encontraron en el suelo, los cuerpos baleados de Linnette Morales Vázquez de 30 años, el de Luis Miguel Morales Vázquez, de 28 años y el de Lizzette Vázquez Vélez, de 51 años.

Referente a estos hechos, Wilfredo Hiram Santiago Figueroa, de 33 años, se privó de la vida en la residencia de su hermano en el barrio Sierra Alta, de Yauco.

Morales Vázquez tenía una orden de protección vigente contra Santiago Figueroa.

La víctima tiene dos hijos menores, según el coronel Roberto Rivera: una adolescente de 14 años y un niño de 10 años. El victimario tenía antecedentes de violencia doméstica, dijo el coronel Rivera en entrevista radial (WKAQ).

Por su parte, el alcalde de Yauco, Angel Torres, dijo que los menores no estaban en la casa al momento de los hechos.

"Ha sido horrible. Tuve la oportunidad de llegar casi 40 minutos después de lo sucedido y estar con los familiares cuando llegaron. Conozco la familia. La mamá trabajaba con comedores escolares", indicó Torres en WKAQ.

"Uno de los hermanos me comentó que ayer estuvieron en el tribunal donde imploraron que le pusieran un grillete electrónico al individuo, pero no ocurrió", agregó.

Agentes, adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, investigan.

Dos asesinatos más en San Juan

Una muerte violenta fue reportada a eso de las 9:34 de la noche del miércoles, en el camino Los Riveras cerca de una iglesia en Caimito, San Juan.

Según el reporte de las autoridades, una llamada alertó a la policía sobre una persona tirada en el pavimento. Al llegar los uniformados a la escena, encontraron en la orilla de la carretera, el cuerpo baleado de un hombre el cual no ha sido identificado.

Fue descrito de tez blanca, 190 libras de peso, 5 pies y 10 pulgadas de estatura aproximadamente. En el área de la pantorrilla derecha tenía un tatuaje de una caricatura con alas y letras no legibles, en el área del omoplato derecho también tenía tatuajes de naipes, un hongo y una cara de payaso. Al momento de los hechos vestía una sudadera color rojo y negro, pantalón corto negro y calzados deportivo color blanco y dorado.

Agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan y la fiscal Sarimar Andreu, se hicieron a cargo de la investigación.

Mientras, otro asesinato fue reportado a eso de las 11 de la noche del miércoles, en el área verde de la calle Frontera, en Río Piedras.

Según el reporte de la Policía, se notificó a través del Sistema de Detección de Disparos, sobre disparos en el lugar. Al llegar los agentes a la escena, encontraron en el área verde el cuerpo baleado de un hombre el cual no ha sido identificado.

Fue descrito como de tez blanca de unos 50 años de edad, 150 libras de peso, 5 pies y 7 pulgadas de estatura aproximadamente. En el antebrazo derecho tiene un tatuaje de un sol taíno. Al momento de los hechos vestía un pantalón largo negro, camisa manga larga roja y vino, zapatos deportivos de color negro.

Agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan y el fiscal Isaías Ojeda se hicieron a cargo de la investigación.

Otra muerte relacionada con Ley 54

Agentes de la Policía fueron alertados a eso de las 2:26 de la madrugada de hoy sobre una agresión ocurrida en la carretera PR-181, kilómetro 13.8 del barrio Espino en San Lorenzo.

Según la Policía, una llamada alertó a la policía sobre la situación. Los agentes, se movilizaron a la escena y allí les manifestó la querellante que su pareja, identificado como Luis Felipe García Rivera, de 57 años, irrumpió en su cuarto mientras ella dormía y comenzó a agredirla con un objeto contundente en el área de la cabeza.

Posteriormente, García Rivera se privó de la vida en el área de la sala de la residencia.

La víctima fue transportada hacia la sala de emergencias de un hospital del área para ser atendida por el doctor de turno y su condición fue descrita como estable.

El agente Reinaldo Reyes Castro, en unión al fiscal Alfredo Carrión, se hicieron cargo de la investigación.

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude al esclarecimiento de casos favor de llamar al 787-343-2020. También, pueden escribir a través de Twitter en @PRPDNoticias o Facebook en www.facebook.com/prpdgov.