Llega hasta cuartel de Manatí conductor que causó accidente que cobró vida de joven de 21 años
El joven fue identificado como Melvin Camilo Matthews Medina, hijo de un prominente médico de la zona norte, acudió a las autoridades acompañado de su abogado.
El joven identificado como Melvin Camilo Matthews Medina, hijo de un prominente médico de la zona norte, se personó esta tarde en compañía de su abogado, Juan Ricardo Ojeda, al cuartel de Manatí, para declarar sobre el accidente ocurrido el pasado jueves y que cobró la vida de la joven de 21 años, Lara Camila González Ortiz.
Se alega que Matthews Medina abandonó la escena a toda prisa, luego de perder el control de su vehículo y estrellarlo contra un poste del tendido eléctrico y varios bancos de concreto que se ubicaban en el estacionamiento del negocio 'Pa La Playa' en Vega Baja y que le costó la vida a González Ortiz. Un tercer pasajero, identificado como Félix J. Quiñones Rosario, resultó con lesiones leves. El impacto fue precisamente a pasos del restaurante Panakeia, en donde laboraba la occisa y también vecina de ese pueblo.
La joven fallecida, que viajaba como pasajera en el asiento posterior del deportivo, salió expulsada del vehículo a raíz del brutal impacto. Según varios testigos, Matthews Medina, manejaba a una velocidad que doblaba lo permitido en zona rural y establecida por ley de 45 mph.
El pasajero de la parte frontal fue transportado al hospital Wilma Vázquez de Vega Baja en condición estable y también se espera pueda proveer su versión de los hechos a la Policía.
Desde el suceso que conmocionó el municipio de Vega Baja, Matthews Medina, estuvo desaparecido en incluso horas después del accidente, amigos y familiares de la víctima, denunciaron sobre el cierre de las redes sociales del joven conductor del vehículo marca Ford, modelo Mustang 2013.
Noticel supo además de primera mano que el joven -según se alega- estuvo involucrado en julio de 2021 en una situación similar cuando impactó a un conductor de una motora y a su pasajera embarazada en el Expreso Martínez Nadal en Guaynabo. Conducía un vehículo BMW color azul en alegado exceso de velocidad.
Según reportes, el joven -en aquella ocasión- arrojó .06 porciento de alcohol en la sangre.
"Es un caso complejo, pero ya localizamos todas las partes", expresó el teniente coronel, Roberto Rivera, director auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía de Puerto Rico en una entrevista en WKAQ en la mañana del lunes. "Su abogado lo traerá. Hemos trabajado duro desde el día uno en este caso. Es cuestión de entrevista y presentarla ante el fiscal", indicó.
Por su parte, el Instituto de Ciencias Forenses, comunicó en la mañana lunes que el cuerpo de González Ortiz, estará listo para entrega a la funeraria seleccionada por sus familiares.
Estos ya habían anunciado a través de las redes que el cuerpo de González Ortiz no será expuesto, y será cremado.