Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Tiroteo en Tribunal de Caguas deja dos muertos

Un individuo armado asesinó a dos personas e hirió otra, en una situación de última hora que se registró en el Tribunal de Caguas.

El sospechoso del doble crimen, Roy George Karakusian.
Foto: Captura de pantalla/Telenoticias

Un individuo armado asesinó a una pareja de hermanos en las inmediaciones del Tribunal de Caguas.

NotiCel supo por fuentes que el agresor se llama Roy George Karakosian, de 33 años. El hombre es de origen libanés y, aunque tiene propiedades en el estado de Alabama, tiene residencia en el barrio Río Cañas, en Caguas.

Las víctimas han sido identificadas como Ángel Calderón Pérez, de 43 años y Rosa Calderón Pérez, de 34 años.

“Es un caso que puede ocurrir en cualquier sitio. Es una persona con la mente echa, espera por el momento vulnerable de su víctima, les dispara y lamentablemente mueren dos personas”, dijo el jefe de la Policía, Antonio López Figueroa.

Dentro del tribunal se encontraba la jefa de fiscales, Jéssika Correa y al lugar se personó luego la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz.

La jueza indicó en un breve intercambio con la prensa que las cámaras de seguridad del tribunal estaban funcionando.

Correa, por su parte, señaló que las dos víctimas habían sido citadas para una “consulta”, en torno a una violación a la Ley de Acecho. En este caso, la parte querellada era Karakusian.

“Había una controversia. Había una consulta que se estaba dando sobre la violación de la Ley Acecho. Había órdenes de protección de ambas partes y hoy se estaba dando una consulta sobre una violación de esas órdenes de protección”, sostuvo Correa. “Hubo varios incidentes entre vecinos”, agregó.

Correa indicó que se había tomado la determinación de radicar cargos, pero no precisó contra quién.

El coronel Manuel de Jesús explicó a NotiCel que una balacera se suscitó a eso de las 4:00 p.m. muy cerca de la Sala de Investigaciones del tribunal cuando un hombre, vistiendo un mahón azul y una camisa blanca, abrió fuego contra una mujer y un hombre.

La mujer, empleada de la compañía St. James, cayó muerta sobre la acera frente a la Sala de Investigaciones y su hermano aparentemente corrió buscando salvar su vida, pero cayó muerto sobre el césped.

El matador fue detenido, se le ocupó un arma de fuego y, tras inicialmente ser llevado al tribunal, fue movido a la Comandancia de Caguas.

De Jesús indicó que una disputa entre vecinos del barrio Río Cañas, en Caguas, fue el detonante de la tragedia. Esto dio paso a que los protagonistas de esta historia presentaban peticiones de órdenes de acecho de parte y parte.

Una mujer, que De Jesús indicó es la esposa del asesino, fue arrestada por violar una de esas órdenes y había sido llevada al tribunal para una vista.

Familiares de los ultimados llegaron hasta la escena. Uno de ellos indicó que el suceso fue provocado por una disputa entre vecinos por una colindancia de terrenos.

El tirador, alegadamente se encontraba hablando con otra persona -identificada extraoficialmente como un abogado- previo a tomar el arma y emprenderla contra sus víctimas.

El individuo fue detenido y unidades de Homicidios iniciaron la investigación.

El fiscal Darío Viseppó está asignado al caso con la agenda Lisandra Aponte, de Homicidios Caguas.

Familiares de las víctimas hablaron con Telenoticias y confirmaron el ángulo sobre el conflicto vecinal que aparentemente desembocó en este doble crimen.

Hablaron con el canal Ruth Calderón, hermana de Ángel y una mujer identificada como Karen, esposa de Ángel.

Según indicaron, todo tiene que ver con una residencia ubicada en la carretera PR-1 en Caguas que su propietario se la encargó a uno de los hermanos de Ángel. Al lado de esa propiedad se encontraba una residencia abandonada que aparentemente fue adquirida por la esposa del presunto asesino.

Supuestamente el encargado de la propiedad, cuñado de Karen, le suplía energía eléctrica a la pareja, pero “de un tiempo para acá empezaron los problemas”, dijo una de las mujeres.

Se refirió a actividad en la propiedad encargada a su pariente. Supuestamente la esposa del asesino comenzó a grabar a personas en la residencia y a radicar querellas en su contra de todo tiempo, como estacionar un vehículo pesado o la presencia de unos animales.

Actualmente estaban vigentes órdenes de protección de ambas partes y se señaló una vista para octubre. Hoy, Ángel acompañó a su hermano y a Rosa al tribunal para la celebración de la vista.

Según las mujeres, el asesino se mantuvo al margen de la disputa entre su esposa y los dos hermanos, pero poco a poco se involucró más en la pelea.

López Figueroa y el secretario de Seguridad Pública, Alexis Torres, llegaron a la escena y atendieron a la prensa.

“Es un caso sumamente lamentable, es un caso que surge de improviso en que el asesino va hacia sus víctimas, hacia ambas víctimas”, dijo López Figueroa. “Estamos recopilando evidencia para encausar a este individuo por lo que hizo”.

El único caso similar que recuerda López Figueroa fue una situación en el Tribunal de Carolina en que un confinado fue tiroteado cuando lo sacaban del edificio.

Torres, por su parte, reconoció a los policías en el lugar que reaccionaron inmediatamente al suceso.

López Figueroa insistió en que cualquier potencial testigo del evento, incluyendo a un abogado que aparentemente fue visto hablando con el asesinato, serán entrevistado.

El jefe policíaco indicó que ambas víctimas trabajaban en el tribunal.

Reacciona jueza presidenta del Tribunal Supremo

La jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite D. Oronoz Rodríguez, se expresó en la noche del martes tras lo acontecido en los predios del Centro Judicial de Caguas.

“Esta tarde, en los predios del Centro Judicial de Caguas, se suscitó un incidente donde desgraciadamente fallecieron dos personas. Contrario a la información que ha sido divulgada, las personas involucradas no tenían una vista judicial hoy. Ninguna de las víctimas laboraba o era funcionario del tribunal y el sospechoso no entró al tribunal con un arma", dijo Oronoz Rodríguez en declaraciones escritas.

"Las víctimas fueron citadas por Fiscalía con relación a un conflicto entre vecinos. Esta es la razón por la cual se encontraban en las afueras de la Sala de Investigaciones del tribunal. Este incidente denota la importancia de la labor que realizan los tribunales y su personal. Por tanto, agradezco a los alguaciles que, junto a policías que se encontraban en el Centro Judicial, reaccionaron oportunamente para proteger a la ciudadanía y a nuestros empleados, deteniendo al sospechoso. Asimismo, agradezco al personal de la Sala de Investigaciones de Caguas por el trabajo realizado ante este suceso", agregó.

Vea entrevista de NotiCel a personal de la policía:

Graduado de la Universidad de Sagrado Corazón, cuenta con sobre 25 años de experiencia en el periodismo, cubriendo deportes, infraestructura, seguridad, tribunales y la Legislatura. Inició su carrera en El Nuevo Día y trabaja con Noticel como editor desde agosto del 2023.