“No violé a mi hija” asegura el padre imputado de incesto contra su hija de 13 años
El imputado por drogar, violar y embarazar a su hija de 13 años, era buscado hasta por debajo de las piedras en un operativo que hizo recordar la cacería en los noventas del notorio criminal 'Toño Bicicleta'.
La búsqueda del prófugo Alexis Alicea Torres, alias "Popol", concluyó en la tarde del lunes tras arrestar al fugitivo en una quebrada en el barrio Lajas Arriba del municipio de Lajas.
Decenas de miembros del Negociado de Seguridad de la Policía pusieron fin a una jornada de seis días de intenso trabajo luego de unas confidencias de residentes de la zona, les ayudó a llegar hasta el individuo que se había visto temprano en la mañana caminando por un puente que cruzaba una quebrada.
Unos trabajadores alertaron a las autoridades quienes de inmediato establecieron un plan para atrapar a Alicea Torres quien para los residentes del Barrio Lajas, era una amenaza.
Al momento del arresto de Alicea Torres, residentes del barrio mostraron su agradecimiento a la Policía por devolverle la paz a esa comunidad que por la pasada semana vivieron momentos de tensión.
"Nosotros lo conocíamos desde chiquito. Era un muchacho bueno y humilde, pero no sabíamos que era capaz de eso", expresó una residente del barrio en una entrevista con Telemundo. "Ahora tiene que pagar por lo que hizo".
El coronel Antonio López Figueroa, Comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, había reiterado en la población en la mañana del lunes a ayudar a la captura del fugitivo quien es imputado por drogar, violar, embarazar y encerrar a su hija en el 2020, cuando la menor tenía 13 años. Actualmente tiene 15 años.
La búsqueda de este individuo, calificado como muy peligroso, hace recordar la cacería de 1995 contra el notorio criminal Francisco Antonio García López alías 'Toño Bicicleta' quien también obligó a las autoridades a adentrarse en áreas muy boscosas para su captura, cayendo finalmente herido de muerte en un cafetal en Lares.
El domingo, según López Figueroa, agentes visitaron las viviendas de familiares de Alicea Torres. Además hubo colaboración de personal del Departamento de Recursos Naturales (DRNA), de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y de Manejo de Emergencias, en un intento por guiar a los agentes a través de unos canales de riego.
"Todas las agencias que estén a nuestro alcance pues las vamos a utilizar", expresó López Figueroa. "Este individuo es bien peligroso. No tiene escrúpulos. Tenemos grupos de 12 horas, las 24 horas trabajando en su captura. Recabo a la ayuda ciudadana. Este individuo es nacido y criado en ese lugar y lo conoce muy bien", agregó.
El pasado viernes surgió una confidencia en donde se habló de una panadería en Lajas que pudo estar ayudando y alimentando al prófugo. La Policía advirtió que está recopilando evidencia para una posible presentación de cargos por encubrimiento.
El sábado, se presumió que Alicea Torres se escondía en una vaquería en el barrio Lajas Arriba en donde encontraron armas, municiones, un machete, un cargador de celular y ropa dentro de un salón del local.
"Lo que necesitamos es información para dar con este individuo. Ya hemos ocupado un pistola, un bulto, un celular que estaba cargándose, Ocupamos eso en un lugar donde era una vaquería en donde estaba pernoctando. Pero necesitamos de la ayuda ciudadana. Ya se enviaron varias fotografías de él sin barba, sin bigote, y sin ellas. Es un individuo blanco. Lo apodan 'Popol'. Así es que lo conocen todos", agregó.
La jueza Sinia Pérez Correa, del Tribunal de Mayagüez, le impuso una fianza de un millón de dólares a Alicea Torres.
Tras el arresto, López Figueroa se expresó y agradeció a la ayuda ciudadana al trabajo de los efectivos de la policía que estuvieron activados en dos turnos de 12 horas al día.
"La captura del prófugo fue posible gracias a la dedicación y el arrojo de los efectivos que buscaron palmo a palmo en cientos de residencias y hasta dentro de la maleza día y noche hasta lograr si arresto. Agradecemos la cooperación de los ciudadanos que no cesaron de enviarnos confidencias e información sobre los posibles lugares donde Alicea pudo haber estado escondido, evadiendo su responsabilidad de enfrentar la justicia. Igualmente advertimos que cualquier persona que le haya dado albergue a este individuo puede ser procesada por obstrucción a la justicia", dijo.
"Este es un caso atroz, que nos ha estremecido e indignado a todos. Todos los padres y miembros de una familia están llamados a cuidar y velar por la seguridad y el bienestar de los menores a su cargo. Sin embargo, este individuo se aprovechó de la situación de su hija para abusar de ella, y no solo la embarazó, sino que la privó de su libertad al encerrarla a ella y a su bebé bajo llave en una residencia", apuntó.
Lea también:
Prófugo pudiera estar recibiendo ayuda y comida de una panadería en Lajas
SE BUSCA por violar y embarazar a su hija de 13 años de edad
Vea el momento que que fue atrapado: