Varias personas arrestadas en protesta en La Parguera
La manifestación fue organizada por el activista Eliezer Molina en la propiedad de la familia de la comisionada residente Jenniffer González Colón en Lajas.
LAJAS - Varias personas fueron arrestadas el domingo, durante una protesta convocada por el activista Eliezer Molina Perez en la propiedad de la familia de la comisionada residente Jenniffer González Colón, en La Parguera en Lajas.
Los asistentes rompieron parte de la construcción que se hizo en el lugar que es parte de una investigación del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, por denuncias de que supuestamente impactaron parte del mangle.
Por estos hechos fueron arrestados 3 hombres y 2 mujeres, por daños a la propiedad y agresión a agentes del Orden Público. Los arrestados fueron llevados al cuartel de Lajas.
“Enfatizamos que los casos activos en La Parguera se están gestionado a través de procedimientos legales y administrativos. Como en toda sociedad democrática, se permite la realización de protestas públicas, siempre y cuando estas respeten las leyes y regulaciones vigentes; lo contrario sería transgredir el espíritu de justicia y orden de nuestra democracia. Se exige dando el ejemplo.
No podemos perder de perspectiva que La Parguera es una hermosa reserva natural, hogar de una biodiversidad impresionante y reconocida por su bioluminiscencia única. Sus manglares y arrecifes de coral forman un ecosistema frágil que merece nuestra completa protección y respeto”, dijo la secretaria del DRNA, Anaís Vega Rodríguez en declaraciones escritas.
REACCIONA ABOGADO DE DUEÑO DE PROPIEDAD
El licenciado Miguel Torres Torres, abogado de la familia afectada, lamentó los actos de alegada agresión, destrucción, vandalismo y de desorden público provocados por grupos que en el día de hoy.
"Lo ocurrido en La Parguera en el día de hoy solo demuestra cómo personas inescrupulosas incitaron a la violencia. Según instruido por mis clientes, los señores Eliezer Molina, Pedro Cardona, así como todos los implicados que conspiraron y aquellos que realizaron los actos delictivos en la propiedad deberán responder por los daños ocasionados", expresó Torres en una misiva enviada a los medios.
"Los dueños de la propiedad son adultos mayores que han sido víctimas de los actos de destrucción y vandalismo por el mero hecho que su hijo se casó con una figura pública. Estos han sido sometidos a un ataque ilegítimo para adelantar una agenda de un grupo de agitadores sociales cuyos intereses son solo políticos y económicos. Mis clientes se encuentran listos para presentar su posición en el foro pertinente con el propósito de hacer valer sus derechos propietarios. Exhortamos a todos los ciudadanos y vecinos de La Parguera a que hagan valer sus derechos y repudien la conducta antisocial de estos grupos. En una jurisdicción de ley y orden, la violencia y el vandalismo no son la respuesta. Nuestros clientes se mantendrán firmes y lucharán contra estos ataques de odio y desorden social, para salvaguardar sus derechos y de todos aquellos que aspiran a una mejor convivencia", añadió.