Identifican a turista asesinado en Isla Verde y continúan investigación
Un incidente donde una persona resultó muerta y otras dos resultaron heridas, fue reportado a las 7:31 de la noche del sábado, detrás del establecimiento Casa Cuba, en Isla Verde.
Según se informó preliminarmente, una llamada a través del Sistema de Emergencia 9-1-1 alertó a la policía sobre disparos en el lugar, y al llegar los agentes localizaron en la arena a tres hombres los cuales presentaban heridas de bala en su cuerpo.
Uno de los hombres, identificado como Tommy Grace de 17 años y residente del estado de Maryland, falleció en la escena debido a las heridas recibidas.
Otros dos heridos fueron transportados a un hospital del área, al momento se desconoce condición.
Al momento se investiga el móvil de los hechos y no hay personas arrestadas sobre los hechos, aunque las autoridades se aprestaban a levantar expediente el domingo para radicar cargos contra el alegado asesino.
El agente Edgar Ribot, adscrito a la división de Homicidios del CIC de Carolina, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, en unión fiscal Carlos Peña, se encuentran investigando los hechos.
Fuentes aseguraron que Grace, quien estaba acompañado de otros dos turistas, habrían estado incomodando a una joven que estaba disfrutando de la playa y un empleado de Casa Cuba les llamó la atención. Esto motivó alegadamente a que los turistas corrieran al empleado para agredirlo y luego de ello se escucharon las detonaciones.
La administración de Casa Cuba emitió tarde en la noche del sábado unas declaraciones en donde aclararon que el lamentable incidente se produjo fuera del Club.
“Durante la noche de hoy (sábado) ocurrió un incidente lamentable en la playa cercana a la Casa Cuba en Isla Verde. Aunque en efecto, el incidente ocurrió fuera del Club estamos colaborando de inmediato con las autoridades", expresó Ana González, presidenta de la Junta de Directores del Círculo Cubano.
"Este incidente es uno aislado, y hacemos hincapié en que la seguridad de Casa Cuba no se vio afectada y nuestro personal, socios y demás visitantes se encuentran bien. Agradecemos la rapidez de la Policía y el personal de emergencias médicas. Lamentamos el suceso y las vidas afectadas durante el mismo”, añadió.