Lo que sabemos sobre los disparos que recibió el hombre acusado de arrollar a una joven
Los hechos se remontan a enero de 2022.
Carlos Julián Maldonado Dávila, sospechoso de la muerte de la joven Natalia Nicole Ayala Rivera fue ayer herido de bala en hechos que son todavía investigados por el Negociado de la Policía de Puerto Rico.
Maldonado Dávila fue herido de bala por un carro en movimiento en el Expreso José de Diego mientras transitaba en dirección de San Juan a Bayamón. A este lo alcanzaron dos impactos de bala, pero tras ser herido, pudo continuar conduciendo hasta una institución de salud en Cataño, donde fue atendido.
Contra el exdirector de la Oficina de Turismo del municipio de Barceloneta, se radicaron cargos por violaciones a la Ley de Tránsito (Ley 22) por ocasionar la muerte de una persona conduciendo negligentemente, ocasionar daños físicos a una persona conduciendo negligentemente y no detenerse.
¿Qué fue lo que sucedió?
En enero de 2022 la joven Natalia Nicole transitaba por el Expreso 22 cuando se les explotó una goma. Esta se bajó a cambiar la goma cuando un vehículo la arrolló.
Maldonado Dávila, que conducía el vehículo, no se detuvo en la escena.
Sin embargo, un hombre que se había detenido a ayudar a la joven también resultó afectado, pero logró montar a la joven en su carro y llevarla hasta el Centro Médico de Río Piedras, donde posteriormente la joven falleció.
Como parte de la investigación del Negociado de la Policía, agentes lograron identificar el vehículo en el que viajaba el conductor que arrolló a Natalia Nicole, que resultó ser Maldonado Dávila, y ocuparon el mismo para pruebas.
Las pruebas permitieron probar que el exfuncionario transitaba el carro con el que arrollada la joven que entonces tenía 18 años. Posteriormente, el juez Jimmy Ed Sepúlveda Lavergn, del Tribunal de San Juan, encontró causa para juicio contra Maldonado Dávila por los hechos ocurridos la noche del 4 de enero de 2022.
El juicio contra este está pautado para iniciar el 12 de mayo.