Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Sospechoso de asesinar maestra es dejado en libertad pero revelan mensajes comprometedores

La mujer se desahogó con su pastora.

A la derecha, Víctor Sánchez Hernández
Foto: Fotocaptura de video Telemundo

Las autoridades dejaron en libertad ayer a Víctor Sánchez Hernández, principal sospechoso del asesinato de su esposa, la maestra Ivette Vélez Flores, mientras esperan por resultados de pruebas de ADN por parte del Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

El capitán de la Policía, Carlos Alicea, dijo en entrevista televisiva (Telenoticias), que no tienen constancia del tiempo que tome tener los resultados de las pruebas de ADN, por lo que el Ministerio Público determinó dejar en libertad al hombre.

Ayer, las autoridades confirmaron que incautaron dos vehículos del hombre y una pieza de evidencia, que prefirieron no identificar, pero que no descartaron pudiera tratarse de una prenda de ropa con sangre.

El Instituto de Ciencias Forenses analiza esa prueba.

Mire también: Evidencia encontrada en caso de maestra asesinada fue llevada a Ciencias Forenses

"Nosotros dependemos en gran medida de los resultados del Instituto de Ciencias Forenses... Lo consultamos obviamente con el Ministerio Público, quien determinó y decidió dejarlo en libertad hasta tanto y cuanto no estén los resultados del Instituto de Ciencias Forenses", sostuvo Alicea, al mismo tiempo que dijo que no tienen al momento ningún estimado del tiempo que tomará la prueba.

En medio de la espera, varios mensajes de texto de la víctima en los que relataba lo difícil de su relación, fueron publicados.

"Hoy supuestamente íbamos para un retiro de matrimonio, todo cambió. Pero según las cosas él está bien y yo mal. Me tiene en un patín y en depresión", escribió Ivette a una pastora con la que se disculpó porque su esposo prefirió que ella visitara otra iglesia y no la que regularmente acudía.

Vea también: Contradicciones del esposo de maestra asesinada llevan a catalogarlo como sospechoso

Las autoridades todavía no han recuperado el arma de fuego con la que se asesinó a la maestra. Sin embargo, entienden que su esposo sigue siendo el principal sospechoso del crimen.

"En la prueba circunstancial que tenemos y de la evidencia, entendemos que él es el sospechoso oficial del asesinato de Ivette... Él se ha mantenido contradictorio", dijo también Alicea.

Ivette apareció muerta el pasado miércoles en una calle del municipio de Juncos. Su cuerpo presentaba un disparo.