Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Investigan si video publicado en Facebook provocó que sicarios abrieran fuego en residencial

Las autoridades mantienen activos cinco equipos para dar con el paradero de los responsables de asesinar un niño de 4 años.

Las autoridades indagan sobre responsables de la muerte de un menor de 4 años.
Foto: Luis Alberto Lopez

Las autoridades investigan un posible ángulo que busca esclarecer y arrestar a los responsables de la muerte de un niño de cuatro años en hechos ocurridos en el Residencial Jardines de Cataño en Cataño, y que involucra un alegado video publicado en la plataforma de Facebook.

Según confirmó el comisionado auxiliar de Investigaciones Criminales, el teniente coronel Roberto Rivera, la información que llegó a las autoridades indica que un hombre que identifican como Edwin Rivera Pérez "alias Bubu" realizó un video en sus redes sociales en el que insta a sus enemigos a llegar hasta el residencial.

Luego se fue del lugar, pero los sicarios llegaron y abrieron fuego. En el fuego cruzado, ocurrido a eso de las 7:30 de la noche del lunes y cuando se celebraba un cumpleaños, Johnny Jay Osorio García y Jesús Carrasquillo Alicea murieron baleados. Además, tres menores que asistían al cumpleaños fueron heridos.

Mire también: Niño de 4 años muerto en medio de balacera asistía a un cumpleaños

El menor de estos, un niño de cuatro años murió tras llegar al Centro Médico de Río Piedras.

"Ahora él (Bubu) se está mencionando como el gran líder, pero en este caminar, uno sabe que realmente es una persona que todavía por encima de él van otros, pero él ha sido la punta de lanza", comentó Rivera en entrevista radial (Radio Isla 1320).

"Eso es parte de lo que se está investigando. Fue una información que bajó. Yo no la puedo afirmar categóricamente porque hay que ir a través de lo que son los sistemas. Ahí entra crímenes cibernéticos", dijo también sobre el alegado video publicado en Facebook.

Las autoridades al momento no han arrestado a nadie asociado a estos hechos, pero mantienen cinco equipos del Negociado de la Policía activos en la pesquisa y además, solicitaron la cooperación ciudadana.