Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

La violencia no se fue con el año viejo

De los 11 asesinatos del fin de semana, al menos seis ocurrieron domingo, primer día del 2023.

Según datos ofrecidos por la Policía, el 2022 finalizó con 567 asesinatos, 66 menos que los reportados en el 2021.
Foto: Archivo/NotiCel

No siquiera las festividades de fin de año representaron una tregua para la violencia en Puerto Rico.

Al menos 11 personas fueron asesinadas este fin de semana en la Isla, seis de ellos se reportaron luego de las 12:00 de la medianoche del domingo, cuando inició el 2023, y dos en la mañana de este lunes.

Entre las muertes violentas figuran el primer feminicidio del nuevo año, ocurrido a las 2:05 de la madrugada en la calle Vía Erie de la urbanización Bosque del Lago, en Encantada, Trujillo Alto.

Según información preliminar, una mujer identificada como Carmen Torruella Santiago, de 60 años, fue ultimada a balazos por su esposo, Rafael López Jiménez, de 64 a 67 años aproximadamente, quien luego se privó de la vida de un disparo.

La Policía encontró el cuerpo de Torruella Santiago en el sofá de la sala de la residencia y tenía heridas de bala en la cabeza y el rostro.

En la escena, cerca del cuerpo del hombre, se halló el arma de fuego, que se presume utilizó para estos hechos.

El agente Calixto Caamaño, adscrito a la División de Homicidios del CIC de Carolina, se hizo cargo de la investigación junto a la fiscal Kristhia Lois Méndez Márquez.

Mientras, una persona fue asesinada y otros tres resultaron herido en una balacera reportada a las 6:54 a.m. en los predios del residencial Monte Hatillo, en Río Piedras.

También hubo un asesinato reportado en Caguas a eso de las 7:29 a.m. en el barrio Bairoa.

Por otro lado, las autoridades investigan tres muertes en los que las víctimas fueron calcinadas.

El primero de ellos se reportó a las 10:19 de la mañana en la Carretera PR-181 intersección PR-8860, entrada del motel Riverside, en Trujillo Alto.

Según se informó, se recibió llamada de llamada de situación sospechosa y cuando la Policía llega al lugar encontró un auto Kia Sportage, color negro, la cual aparece hurtada del área de San Juan.

Al comenzar a inspeccionar el vehículo, los oficiales se percataron que estaba parcialmente quemado y al verificar el baúl, encontraron el cuerpo de un hombre, que aún no ha sido identificado, con quemaduras y con múltiples heridas de bala.

Veintidos minutos más tarde, a las 10:41 a.m., se reportó otro incidente en la calle La Peña, ubicada en el barrio Bayamoncito en Aguas Buenas.

Según la información preliminar, al llegar las autoridades al lugar, localizaron un vehículo incendiado y en su interior el cuerpo de una persona totalmente calcinada.

Y a las 2:51 de la tarde las autoridades dieron con otro cuerpo calcinado en la calle 36 de las Parcelas Falú, en Río Piedras.

Los agentes fueron informados del hallazgo de un cuerpo quemado detrás del antiguo Hogar Crea. Al momento se desconoce el género de la víctima.

El fin de semana inició con una muerte violenta reportada en Carolina, mientras que el sábado se registraron asesinatos en Río Piedras y Guaynabo.

Mientras, un doble asesinato fue registrado en la mañana del lunes en la Avenida Kennedy, en Santurce, que elevó a once las víctimas en lo que va del 2023.

Según datos ofrecidos por la Policía, el 2022 finalizó con 567 asesinatos, 66 menos que los reportados en el 2021.

Finalmente, 266 personas perdieron la vida en las carreteras en el 2022, lo que representa 71 menos que las reportadas al culminar el 2021.