Tras autopsia, Policía reclasifica muerte de adolescente de 17 años como asesinato
El informe de forenses indica que recibió varios impactos de bala.
La Policía de Puerto Rico informó que reclasificó como asesinato la muerte del adolescente de 17 años, Osvaldo Yadiel Cortés Navarro.
A finales del mes de julio las autoridades confirmaron el hallazgo de un cuerpo en estado de descomposición encontrado en la carretera PR-174, kilómetro 14.5, del barrio Sonadora de Guaynabo. Entonces afirmaron que correspondía a un menor de edad.
El cuerpo del menor fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) donde posteriormente se corroboró su identidad y hoy finalmente se concluyó que su muerte fue por asesinato.
Mire también: Cuerpo hallado en Guaynabo a fines de julio es de adolescente
Las autoridades reclasificaron la muerte, que anteriormente estaba como causa sin determinar, a asesinato, e investigan los hechos.
"Cortes Navarro, cuyo cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición a orillas de la carretera... fue catalogada para ese entonces como una muerte sin determinar, pero ha sido reclasificada, luego de que el resultado de la autopsia del Instituto de Ciencias Forenses determinara que la muerte fue causada por heridas de bala", indicó la Policía en declaraciones escritas.
El caso está siendo investigado.