Con las manos llenas la Policía: investigan 12 asesinatos desde el viernes
Entre las víctimas figuran cuatro mujeres.
Al menos 12 asesinatos, siete de ellos en las últimas horas, son investigados por la Policía desde la noche del viernes, en otro violento fin de semana lago en Puerto Rico.
De los 12 asesinatos, cuatro han sido mujeres, en circunstancias que aún están bajo investigación.
Violentas las últimas 12 horas
Los últimos crímenes violentos se reportaron entre la noche del sábado y la mañana del domingo.
La más reciente se produjo a las 9:35 a.m. de hoy, domingo, cuando dos personas fueron asesinadas en las inmediaciones de un bar en la avenida Eduardo Conde, intersección calle Los Santos, en Santurce.
Las víctimas no han sido identificadas.
Mientras, un asesinato se reportó a las 9:00 p.m. de anoche del sábado, en el sector Acueducto de Manatí.
Una llamada alertó sobre detonaciones en el mencionado lugar. Al llegar los oficiales, encontraron el cuerpo de Iván René Román Pérez, de 22 años, con varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.
Agentes de la división de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo, y la fiscal Daysi Quintero Hernández investigan.
Poco después, a eso de las 10:30 de la noche, e reportó el asesinato de una mujer en los predios del residencial Berwind, en la avenida 65 de Infantería, de Río Piedras.
Según se indicó, el asesinato ocurrió en la entrada del estacionamiento, donde fue ultimada a balazos Tamaris Enid Concepción Pacheco, de 27 años y vecina del condominio Torres de Cervantes, en Río Piedras.
La occisa fue identificada por su pareja. En la escena se recuperaron múltiples casquillos de diferentes calibres.
Entre las pertenencias de la víctima se ocuparon varios frascos de cannabis medicinal y pastillas; además de dos celulares y las llaves de un vehículo.
La investigación recayó en el agente Eric Ortiz, de la División de Homicidios de CIC de San Juan y el fiscal Edmanuel Santiago.
Mientras, a las 12:42 de la madrugada del domingo fue hallado el cadáver calcinado de un hombre dentro de un vehículo en e la carretera PR-958 kilómetro 4.2 del barrio Malpica, en Río Grande.
Una llamada al Sistema 9-1-1 alertó sobre detonaciones en el lugar y, al legar la policía, encontraron un auto en llamas.
Bomberos Estatales extinguieron el fuego y al revisar el vehículo, se encontró en asiento posterior el cuerpo calcinado de un hombre, el cual al momento no ha sido identificado. También se hallaron múltiples casquillos de bala en la escena.
Agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales Área Fajardo, junto al fiscal Manuel Martínez, se encargaron de la correspondiente investigación.
Mientras, el cuarto y quinto asesinato en lo que va del fin de semana se registraron a las 4:13 a.m. de hoy, domingo, en el Bo. Altozano del municipio de San Sebastián.
Según se informó, al llegar los agentes al lugar, localizaron un vehículo Toyota, modelo Yaris, año 2020, en cuyo interior fueron encontrados dos cuerpos sin vida, un hombre y una mujer baleados.
Las víctimas no han sido identificadas.
El Agente Ángel Morales, de la División de Homicidios, supervisado por el Teniente Orlando Camacho Vélez, director de esa división especializada en unión al Fiscal de turno se encuentran trabajando la escena.
Arrancó violento el fin de semana largo
La ola de crímenes del fin de semana inició con dos asesinatos el viernes.
En Salinas, un asesinato y un herido de bala se reportó a las 8:50 de la noche en los predios del negocio colmado Nandito Espada, en la carretera PR-3 kilómetro 151.6, en Salinas.
Según se informó, se recibió una llamada del Sistema de Emergencias 9-1-1 donde alertaron sobre unas personas heridas de bala. Al llegar encontraron el cuerpo baleado de Virgen Aurelia Bernier Pérez, de 51 años, en el piso del establecimiento. La misma se encontraba boca abajo y con heridas de bala que le causaron la muerte en el lugar.
En este incidente también resultó herido un hombre, identificado como Noel Corales Alméstica, de 60 años y vecino de San Juan, quien fue transportado a una institución hospitalaria del área, y al momento se desconoce su condición.
La agente Joseira Rivera Ortiz, de la División de Homicidios del CIC de Guayama, investiga junto a la fiscal Jessica Gotay Martínez.
Mientras, en San Germán, a las 11:18 de la noche fue reportada una querella de asesinato, en hechos ocurridos en la carretera PR-330 km 3.4 interior, barrio Duey Bajo en San Germán.
Ramón Rafael Pagan Rivera, de 42 años, presuntamente tuvo una discusión con su pareja consensual, Marcos Enrique Villot natal, de 43 años quien utilizando su arma de fuego acabó con su vida.
El hombre fue detenido y se le sometieron cargos por Ley de Armas, Violencia Doméstica y asesinato en primer grado. Le impusieron una fianza de $20,000, que no prestó, por lo que fue ingresado en la cárcel Las Cucharas en Ponce.
Mientras, el sábado, se reportó un doble asesinato a las 2:38 de la madrugada en los predios del negocio Massa Drink House, ubicado en la calle Unión #3, en Ponce.
Según se informó, la autoridades encontraron el cuerpo del joven Elvin José Ruiz Santiago, de 20 años y vecino de Juana Díaz.
En estos hechos, una mujer, identificada como Johan Marie Santiago Amil, de 26 años y vecina de Villalba, resultó gravemente herida de bala y falleció mientras recibía asistencia médica en un hospital del área.
El agente Noel Martínez Crespo, de la División de Homicidios del CIC de Ponce, se hizo cargo de la investigación junto a la fiscal Fabiola Rivera Laboy, de la Fiscalía de Ponce.
Por último, en Mayagüez, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un hombre frente al edificio 19 del Residencial Roosevelt.
La víctima no ha sido identificada.
La División de Homicidios y Servicios Técnicos investiga.
El fin de semana largo culmina mañana, lunes, con la conmemoración del Día del Trabajo (Labor Day).